En Centro garantizamos la protección de la niñez: Gerardo Gaudiano

Evento en centro gerrdo gaudiano rovirosa[Antonio Rivera]

* Se instala en Centro el Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, afirmo que es necesario seguir orientando políticas públicas a favor de las niñas, niños y adolescentes a fin de garantizarles un sano desarrollo, porque duele reconocer, el enorme camino que queda por recorrer para atenderlos, ya que padecen abusos múltiples de sus derechos en todos lados y el municipio no es la excepción.

Y es que en el marco de la instalación del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ante la señora Martha Lilia López Aguilera de Núñez, Ximena Martel Cantú así como funcionarios y regidores de la administración municipal, donde tomo protesta Verónica Valenzuela Pernas como Secretaria Ejecutiva de este sistema, el alcalde de la capital tabasqueña, señaló que comparte una de las preocupaciones sensibles que tiene el gobernador Arturo Núñez con su esposa Martha Lilia, en el sentido de impulsar un mejor ambiente a favor de la niñez y adolescentes, por eso participan con entusiasmo en la instalación de este sistema.

Gaudiano Rovirosa, expresó que su gobierno trabajará para garantizar un marco de protección a los derechos de la niñez y la juventud, junto a la participación de distintas organizaciones de la sociedad civil; estoy convencido de que debemos asumir la protección de nuestros habitantes, dentro del quehacer gubernamental.

Afirmo que una de las acciones que vienen impulsando con el afán de contribuir al desarrollo y la integración familiar, es ir por el rescate de espacios públicos, parques, pintándolos de color blanco para evitar darle tintes partidistas con otros colores, pero esto no es suficiente.

Manifestó que hay que llevar a cabo políticas púbicas a favor de los niños y jóvenes, con estricto apego a la dignidad humana, velando siempre por su seguridad y su sano desarrollo.

Detalló que en nuestra forma de pensar, es claro que no hay futuro sino velamos hoy por nuestras niñas, niños y jóvenes; debemos pensar primero en ellos, en su bienestar, desarrollo y su felicidad.

Por su parte, la presidenta del voluntariado del DIF Centro, Ximena Martell Cantu, dejo en claro su compromiso para trabajar a favor de los niños, niñas y adolescentes con base al respeto de todos sus derechos fundamentales, indicando que tienen derecho a una alimentación adecuada, nutritiva; a la salud, al agua potable, a la identidad que nos une por encima de edades, sexo e ideología. A la libertad y protección.

Dijo que quienes estamos en el DIF municipal, nos emociona recibir en este día a niños y niñas que forman parte de este sistema, solo con el corazón se puede ver bien, como persona adulta me pregunto, qué vemos en la niñez y la adolescencia; si observaos con los ojos del alma, podemos ver a futuros médicos, empresarios, deportistas, y tantas otras profesiones, estoy segura que lo van a lograr.

Martell Cantú, señaló que es un deber impulsar el desarrollo de las niñas y niños, para que sean hombres y mujeres que triunfen en la vida y el trabajo y en su momento formen una familia.

Por último, le dijo a la señora Martha Lilia López, que ella junto a Gerardo Gaudiano vamos a trabajar en conjunto, aportando lo mejor de nosotros y vean los niños, niñas y adolescentes, respetados y cumplidos todos sus derechos.

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú