Se queda Oaxaca sin comida, solo hay para unos días: DICONSA

Comida para cuatro dias en oaxaca[Redacción]

El funcionario federal, señaló que tienen la instrucción de crear alternativas para el surtimiento del abasto, en una reunión que tenemos en este momento, es así como de poco buscamos las alternativas en veredas, en horarios, la forma que sea para cumplir el abasto

Oaxaca, Oaxaca.- Omar Hernández, encargado de la gerencia de DICONSA, alerto que en los almacenes de la empresa paraestatal se cuentan con productos de la canasta básica suficientes para surtir a la población hasta el próximo fin de semana.

Informo que con la operación de rutas en las madrugadas, por caminos alternos o veredas, con lanchas y bestias de carga, personal de la delegación de Diconsa en Oaxaca, busca cumplir con el abasto en comunidades afectadas por los bloqueos magisteriales.

El funcionario federal, señaló que tienen la instrucción de crear alternativas para el surtimiento del abasto, en una reunión que tenemos en este momento, es así como de poco buscamos las alternativas en veredas, en horarios, la forma que sea para cumplir el abasto.

Dijo que se ha intentado hablar con los inconformes para que se permita el paso de los vehículos con productos básicos, por lo que los casos donde los manifestantes se han mantenido más radicales, no se ha usado este recurso, por lo que el desabasto a comenzado a afectar a varias regiones de la entidad.

Manifestó que en el caso de Istmo, de la Cuenca, el área de Juchitán, hay bloqueos permanentes y conflictos para el abasto, y el tema de la gasolina, ya no tenemos gasolina en esa zona, también en la Mixteca, en la zona de Nochixtlán, que nos impide el paso a algunos almacenes.

Por ultimo agregó que a diferencia de otros años, en las protestas que actualmente está realizando la CNTE en Oaxaca, no se han perdido camiones o productos, como parte de actos vandálicos y robos.

Deja un comentario

Cerrar menú