Bloquean maestros carretera  Federal Villahermosa a Escárcega

Bloqueo caerretera villahermosa escarsega[Redacción/Corresponsales]

En la central de Palenque cientos de turistas internacionales no pudieron continuar con su tour de su viaje y esto provoca millonarias pedidas económicas

Palenque, Chiapas.- La carretera federal número 186 que comunica Villahermosa a Escárcega, en el crucero hacia esta ciudad y la carretera federal, maestros obligaron a un conductor de un tráiler de doble remolque a interrumpir el tránsito, por lo que al parecer esta podría ser de manera consecutiva por tres días.

Y es que los maestros de la zona norte del estado de Chiapas bloquearon maestros la carretera federal Villahermosa a Escárcega, provenientes de los municipios de la Libertad, Palenque, Playas, Tila, Sabanilla, Tumbala, Ocosingo, Ya jalón, Beneméritos de las Américas, Palestina, entre otras localidades chiapanecas.

Mientras que desde las 9 de la mañana los maestros de las regiones Costa Grande, Costa Chica, Soconusco y Sierra Madre se concentraron en Tapachula para luego trasladarse al municipio de Ciudad Hidalgo donde tomaron el paso fronterizo de México con Guatemala.

Los profesores forman parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por lo que paralizaron esta importante vía de comunicación al resto de los estados del sureste mexicano de Tabasco la región de los ríos, de Campeche, Yucatán y Quintana Roo en donde transportistas de diferentes empresas con artículos perecederos, frutas, combustible no pueden continuar su viaje.

Asimismo, algunos de los manifestantes destruyeron parte de barandales metálicos instalados a orillas de este crucero como señal de que no puedan circular los vehículos.

Mientras que otros también cubriéndose el rosto con pañuelos y con un bate en la mano atemorizaban a los conductores y reporteros de los diferentes médicos de comunicación que se encuentran en el lugar para cubrir esta protesta que es en contra de la reforma educativa promulgada por el actual Presidente de la República Enrique Peña Nieto.

Este bloqueo inicio en la carretera en el kilómetro 114, donde algunos maestros comentaron que esta manifestación se realizaría durante las próximas 72 horas ininterrumpidas para presionar al congreso de la unión realice las modificaciones a este nueva ley, aunque otros aseguraban que solo la realizarían por espacio de 6 horas y que luego se retirarían.

Asimismo en la central de Palenque cientos de turistas internacionales no pudieron continuar con su tour de su viaje y esto provoca millonarias pedidas económicas.

Cabe destacar que en esta vía de comunicación existe cerca del crucero el puerto de control hacendario Dos Bocas en donde se cuentan con destacamentos de militares, policía federal, migración e inspectores hacendario quienes sean mantenidos en sus áreas de trabajo al margen de los daños a terceros que se afecta con este tipo de manifestación.

 

Deja un comentario

Cerrar menú