Ley 3 de 3 para transparentar cuentas y combatir la corrupción: Federico Madrazo

Pico Madrazo[Antonio Rivera] 

En cuanto al caso del alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, señaló que en próximo días este funcionario presentara la carta de viaje que expide el Instituto de Migración, y aclarar su viaje a las Vegas

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria del PVEM, Federico Madrazo Rojas, presentó el proyecto de iniciativa para crear en Tabasco la Ley 3 de 3, encaminada a la transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Ante los medios de comunicación, el legislador local, dio a conocer que espera sea aprobada en el próximo proceso ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, y aplicada para todos los servidores públicos.

Recordó que esto consiste en la presentación de declaraciones fiscales, de patrimonio y de intereses, y con ello la ciudadanía cuente con la confianza en sus servidores públicos en el tema del manejo de los recursos.

Madrazo Rojas, señaló que debemos darle confianza a la gente, además que los recursos estén bien aplicados, que los servidores públicos sean confiables.

A su vez se opuso a que esta ley incluya a la iniciativa privada, pues indicó que esto complicaría y enredaría el procedimiento en Tabasco.

Dijo que esto contempla también la creación de la Comisión Estatal Anticorrupción, entre otras instancias, al tiempo que se dijo congratulado el hecho de que tanto el PRD como el PAN estén pugnando por esta llamada Ley 3 de 3.

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México, dijo que podría facilitar su aprobación muy pronto en el Congreso del Estado.

Asimismo y en cuanto al caso del alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, señaló que en próximo días este funcionario presentara la carta de viaje que expide el Instituto de Migración, y aclarar su viaje a las Vegas.

Por ultimo agregó que todo lo que genera suspicacia hay que aclararlo, ya que es un tema simple mostrando el pasaporte se aclara todo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú