Alcaldes que piensen son intocables, están equivocados: Guillermo Torres López

Diputado guillermo torres lopez[Antonio Rivera]

El diputado local, afirmo que esa figura constitucional existe para evitar que los legisladores sean coaccionados

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la Fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano en Tabasco, Guillermo Torres López, dejo en claro que los alcaldes son elegidos por el voto ciudadanos, por lo que realmente están muy acotados en cuanto al fuero, por ello, el alcalde que piense que es intocable está equivocado.

Ante los medios de comunicación, Torres López, afirmo que en caso de considerar eliminar el fuero se debe legislar bien para que obedezca a casos específicos.

Dijo que esa figura constitucional existe para evitar que los legisladores sean coaccionados.

Explico: “Yo creo que en el caso de los legisladores es un asunto que yo no estaría de acuerdo, sin embargo, se puede revisar, porque en el pasado coaccionaban a los legisladores, entonces por eso se les dio la figura del fuero constitucional para protegerlos”.

Mientras que en el caso de los alcaldes, el legislador local de Movimiento Ciudadano, señaló que éstos no cuentan con fuero como tal, aunque para iniciarles un proceso penal, la fiscalía tiene que solicitar este procedimiento al Congreso del Estado.

Por ultimo agregó que los alcaldes aunque son elegidos por el voto ciudadanos realmente están muy acotados en cuanto al fuero, el alcalde que piense que es intocable está equivocado.

Deja un comentario

Cerrar menú