Realizan Voluntarios Modelo limpieza de la orilla de la laguna El Triángulo

Limpieza orillas d ela laguna el triangulo[Eugenia Rodríguez]

La SERNAPAM, se unió a esta iniciativa de la empresa cervecera que tiene como objetivo promover e incentivar el trabajo voluntario de los trabajadores de la compañía, las familias y la sociedad en general.

Villahermosa, Tabasco.- Al poner en marcha las acciones de recolección de residuos sólidos que se realizó a iniciativa de Voluntarios Modelo en la orilla de la laguna El Triángulo ubicada en la colonia Gaviotas, la subsecretaria de Fomento a la Política Ambiental, Lilia María Gama Campillo, resaltó la importancia de infundir en las nuevas generaciones la cultura del cuidado del agua y del medio ambiente.

La funcionaria señaló que en cumplimiento a su labor competitiva en pro del medio ambiente, la Secretaría de Energía, Recursos Naturales y protección Ambiental (SERNAPAM), se unió a esta iniciativa de la empresa cervecera que tiene como objetivo promover e incentivar el trabajo voluntario de los trabajadores de la compañía, las familias y la sociedad en general.

“Nosotros como Gobierno del Estado nos sumamos a todas las intenciones como la de Voluntarios Modelo, para tener un planeta mejor”, señaló, al resaltar que este tipo de actividades se llevan a cabo en el marco de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente.

Gama Campillo insistió en que se debe crear conciencia en las nuevas generaciones acerca del cuidado y conservación de los recursos hídricos de Tabasco.

“Estamos escuchando cada vez más sobre impactos importantes en el medio ambiente, pero creemos que podemos hacer el cambio”, reiteró.

La subsecretaria valoró el esfuerzo de los Voluntarios Modelos, de las empresas y de las organizaciones civiles que se sumaron a estas acciones en la que se recolectaron residuos sólidos en 500 metros de la orilla de la laguna El Triángulo.

Delio Herrera, gerente People de Grupo Modelo Tabasco, resaltó que esta iniciativa en la que también participó el Instituto de la Juventud de Tabasco (Injutab), para el cuidado del ambiente, cumple con el objetivo de la empresa de contribuir en la protección del planeta.

“Queremos agradecer a estos voluntarios altruistas, a los niños y a las instituciones que nos acompañan para hacer realidad esta labor”, señaló el representante de la compañía cervecera, quien señaló que en 2015 Voluntarios Modelo reunió a 19 mil personas altruistas en todo el país que participaron en acciones para la conservación del medio ambiente.

Cabe destacar que la empresa PASA se encargará de hacer la disposición final de los residuos recolectados a la orilla de este importante cuerpo de agua.

Atestiguaron esta campaña el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental Juan Carlos García Alvarado; el director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable del municipio de Centro, Gustavo Eduardo Caraveo Llorente; y el gerente general de la empresa PASA, Josué Hermes Martínez Méndez.

Deja un comentario

Cerrar menú