Evacuan a 335 trabajadores por fuga de Gas en planta recompresora de Atasta

Evacuan planta por fuga de gas en Atasta Campeche[Redacción]

Nuevamente se produjo una segunda fuga de gas en el Centro de Proceso y Transporte de Gas de Atasta (planta recompresora)

Carmen, Campeche.- La paraestatal Petróleos Mexicanos, confirmo a través del Boletín 036/2016, la fuga que se registró a las 12:45 horas del día en una “válvula del dren de aguas amargas del separador trifásico FA-101” del CPTG, instalación de Pemex Exploración y Producción (PEP), misma que fue controlada.

Y es que dio a conocer que como medida preventiva fueron evacuados a sus puntos de reunión 166 trabajadores. No se reportó ningún lesionado, anotó la empresa.

En el comunicado, informo que para efectuar el reemplazo de la válvula, en donde se presentó la fuga, se decidió realizar la libranza de la sección de separación para efectuar el cambio del equipo, realizándose los trabajos en estricto apego a los procedimientos de seguridad de la instalación de Pemex, por lo que el separador en donde se presentó el incidente se encontraba fuera de operación.

Dio a conocer que una vez concluido los trabajos en las próximas horas, se procederá al restablecimiento de las condiciones normales de operación en el Centro de Proceso y Transporte Gas de Atasta.

La fuga se registró “al estar realizando trabajos en una línea de 12 pulgadas del sistema de gas combustible. La emanación de gas se presentó en una válvula de seccionamiento, por lo que fue necesario poner en marcha el Plan interno de Respuesta a Emergencias (PRE)”, añadió.

El incidente obligó a que fueran evacuados 335 trabajadores de la instalación. No se registraron lesionados, ni decesos y como medida de seguridad, la planta se llevó a paro seguro, ya se están restableciendo las condiciones de operación.

Por ultimo agregó: “Petróleos Mexicanos investigará la causa raíz de este incidente”.

Deja un comentario

Cerrar menú