Solicita Comisión de Hacienda a municipios, amplíen información relativa a empréstitos

Comision de hacienda[Redacción]

La finalidad es conocer si los Ayuntamientos de Comalcalco, Teapa, Balancán, Centla, Tacotalpa, Tenosique y Paraíso están en condiciones de solicitar un financiamiento

Villahermosa, Tabasco.- Por unanimidad de votos, los integrantes de la Comisión de /Hacienda y Finanzas de la LXII Legislatura aprobaron solicitar a los Presidentes Municipales de Comalcalco, Teapa, Balancán, Centla, Tacotalpa, Tenosique y Paraíso, ampliar la información de sus solicitudes de autorización de financiamiento con la finalidad de que cuenten con mayores elementos para el análisis y en su caso aprobación de las mismas.

Aprobaron el Acuerdo los legisladores José Alfonso Mollinedo Zurita (presidente de la Comisión), José Antonio De La Vega Asmitia, Solange María Soler Lanz, Carlos Ordorica Cervantes, María Luisa Somellera Corrales, Martín Palacios Calderón y Gloria Herrera.

En oportunidad, el presidente de la Junta de Coordinación Política, José Antonio De La Vega Asmitia, destacó que los Ayuntamientos deben presentar los elementos financieros que son claves para determinar si están en condiciones de solicitar un financiamiento, conforme a lo que establece el artículo 25 Bis de la Ley de Deuda Pública.

De La Vega Asmitia consideró que es positivo que se les apoye a los municipios, sobre todo cuando estos recursos se canalizarán a infraestructura de alto impacto social, permitiendo una mejor planeación y mayores beneficios para la ciudadanía.

En tanto, el diputado José Alfonso Mollinedo Zurita explicó que requieren de la ampliación de información para  que se cumplan con los elementos necesarios establecidos en la Ley en la materia, y reiteró que estos recursos  permitirá a los Ayuntamientos, atender obras de beneficio social  de manera inmediata.

De la misma manera señaló que la ciudadanía debe tener la confianza de que los gobiernos municipales no se endeudarán de más, toda vez que reiteró se trata de un adelanto de los recursos de las participaciones federales.

Mientras que la legisladora Gloria Herrera subrayó que la Comisión debe actuar con responsabilidad en el análisis de las solicitudes de los municipios de  Comalcalco, Teapa, Balancán, Centla, Tacotalpa, Tenosique y Paraíso, para determinar si es viable o no contratar un financiamiento.

Deja un comentario

Cerrar menú