Listo Centro para presentar Plan de Desarrollo: Gerardo Gaudiano

Alcalde de Centro Gerardo gaudiano entrevista[Antonio Rivera]

Informo que un crédito con Banoobras, sería un adelanto de participaciones para que se pueda cumplir el próximo año todos los proyectos se puedan llevar a cabo

Villahermosa, Tabasco.- El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, informo que están preparando el Plan de Desarrollo Municipal, para presentar los proyectos ejecutivos de obras de gran impacto y cumplir con cada una de las acciones como este proyecto y esta acción de Centro en tu comunidad que está contemplado en el Plan.

Ante los medios de comunicación, Gaudiano Rovirosa, señaló que estamos listos para preparar el Plan de Desarrollo, lo revisamos, están contemplados los cinco ejes rectores que planteamos en la campaña.

Dijo que hoy estamos cumpliendo con cada una de las acciones, este proyecto y esta acción centro en tu comunidad esta contemplado en el Plan de Desarrollo.

Gaudiano Roviorsa, explico que después de haber ganado la elección, decidimos involucrarnos ante las necesidades del municipio, insertar los cinco ejes rectores, de modo que estamos satisfechos y en próximos daremos a conocer el Plan municipal de Desarrollo.

Cuestionado en cuanto a si realizara algún crédito, el edil, afirmo que hay un convenio con Banobras donde participa la UJAT y donde se han realizado foros de consulta, es un trabajo en conjunto.

Manifestó que están revisando y apenas hoy en la reunión vamos a platicar esta situación el día de hoy con Banobras, sobre todo la parte del adelanto de las participaciones y podamos contar con los recursos, tengamos disponibilidad de recursos el próximo año.

Afirmo que están revisando y valorando este adelanto, la idea se los comento es poder tener un adelanto, hasta que no tenga la cifra exacta se las daría a conocer.

Explico que son recursos federales que nosotros podemos bajar y que nosotros destinaríamos a diferente áreas, en mi caso la urgencia es poder cumplir con los cinco ejes rectores, la urgencia es que estos primeros 100 días cumplir con las acciones como estas, donde no se necesita un proyecto ejecutivo, es decir que las diferentes áreas tienen ya un presupuesto asignado de aquí a diciembre.

El alcalde de Centro, señaló que el compromiso es que en los primeros 100 días se puedan bajar los proyectos que no contemplan, un proyecto ejecutivo, un  anteproyecto, y en los primeros 100 días también se deben bajar los proyectos ejecutivos que si contemplan una inversión mayor como es la del malecón la recuperación del CENMA, y las demás que contemplan un presupuesto mayor al millón  y medio de pesos, ahí si se tiene que presentar el proyecto.

Comentó que hay un plazo establecido para que consulten a los colegios hagan sus reuniones y presenten un proyecto ejecutivo en los primero 100 días.

Por ultimo agregó que entonces este crédito, es un adelanto de participaciones para que se pueda cumplir el próximo año todos los proyectos se puedan llevar a cabo.

 

Deja un comentario

Cerrar menú