Obispo de Tabasco ofrece mediar en conflicto magisterial

Obispo de Tabasco Gerardo Rojas Lopez[Eugenia Rodríguez]

Monseñor Gerardo de Jesús dijo que no obstante, confía que el gobierno del Estado hará su papel para llegar a acuerdos

Rojas López, agregó que se debe garantizar el respeto a la libertad de prensa, porque si ellos exigen derechos, saben que estarían violentando las garantías de quienes se encargan de informar y que no tiene nada qué ver con el conflicto

Villahermosa, Tabasco.- El Obispo de la catedral de Tabasco, Monseñor Gerardo de Jesús Rojas López, afirmo que la iglesia reprueba todo acto de agresión y afectación a terceros para hacer valer sus derechos, por lo que se dijo dispuesto a servir como medio para conciliar las partes en conflicto, aunque confió que en el gobierno del Estado hará su papel.

Y es que en conferencia de prensa dominical, Rojas López, señaló que todo acto moral tiene tres integrantes; la intención, el objeto e intereses, dijo respecto al tema de los bloqueos de vías de comunicación por parte del magisterio y sus simpatizantes.

Monseñor, exhortó a las autoridades y a los líderes de los padres de familia y maestros que amenazan con continuar los bloqueos a buscar el diálogo antes de que se salga de control con más movilizaciones y enfrentamientos; además, se dijo dispuesto a servir como medio para conciliar las partes en conflicto, aunque confió que en el gobierno del Estado hará su papel.

Afirmo que los maestros y padres de familia que están en contra de la aplicación de la reforma educativa deben analizar si la intención por la que pelean es la correcta, si sus peticiones son justas, si con esta lucha se mantiene el tejido social sano, porque si no es así, entonces viene la violencia.

Dijo que en cuanto al objeto que seguramente es la reforma educativa, se debe procurar cuidar el diálogo, porque cuando se acaba o cuando se resiste el acercamiento para exponer los diferentes puntos de vista, se acaba la razón y da entrada a los enfrentamientos.

Manifestó que los maestros tienen la obligación de formar a sus alumnos, aunque también tiene derechos, pero deben exigirlos sin afectar a terceros.

Por último y en cuanto a la agresión que realizaron a reporteros de diferentes medios de comunicación, Rojas López, agregó que se debe garantizar el respeto a la libertad de prensa, porque si ellos exigen derechos, saben que estarían violentando las garantías de quienes se encargan de informar y que no tiene nada qué ver con el conflicto.

Deja un comentario

Cerrar menú