Alex Liddi de los Tigres de Quintana Roo, Rey del Home Run Derby

Campeon de home run liddi[Redacción]

Liddi conectó tres jonrones en la primera ronda para instalarse en la semifinal. Una vez ahí, atizó cinco para totalizar ocho y avanzar a la ronda por el título

Monterrey, Nuevo León.- En una tarde de grandes batazos que se pintó de bengala, “El Artigliere” Alex Liddi se impuso a su compañero de equipo Esteban Quiroz en la ronda final con cuatro tablazos, en el festival de cuadrangulares que se desarrolló este sábado en el marco del Clásico de Media Temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.

Y es que Alex Liddi, de los Tigres de Quintana Roo, se proclamó campeón del “HR Derby Andrés Mora 2016”, y se llevó el cheque de 15 mil pesos otorgado por New Era y el flamante trofeo de UDI, en tanto que el representante de los Piratas de Campeche, Dave Ssppelt, se fue en blanco.

El italiano, quien actualmente es sublíder de jonrones del circuito con 12, superó en la gran final a su compañero de equipo, Esteban Quiroz, con cuatro vuelacercas por tres.

Liddi conectó tres jonrones en la primera ronda para instalarse en la semifinal. Una vez ahí, atizó cinco para totalizar ocho y avanzar a la ronda por el título.

“Es para mí un gran honor participar en esta competencia y ganarla”, dijo Liddi en conferencia de prensa, a la que acudió acompañado de su hija y esposa. “Dedico este premio a toda mi familia, que siempre me ha respaldado”, agregó en italiano.

Por lo que en la primera ronda los líderes fueron el propio Liddi y Félix Pérez, de Sultanes de Monterrey, ambos con tres; les siguieron Zoilo Almonte, también de los Fantasmas Grises, y el propio Quiroz, con dos, cada uno.

Asimismo, se quedaron en el camino Dave Sappelt, de Piratas de Campeche, quien no dio jonrón; Daric Barton, de Puebla, Eliezer Alfonzo, de Diablos Rojos, y Diory Hernández, de Rieleros de Aguascalientes, quienes dieron uno cada quien.

Mientras que en la segunda ronda, en la cual se sumaron los jonrones de la primera, Almonte dio cuatro para terminar con seis; Pérez dio uno para totalizar cuatro; mientras Quiroz y Liddi dieron cinco, cada quien, para terminar con siete y ocho cuadrangulares, respectivamente.

Por lo que en esta edición del HR Derby, tuvo una adaptación en el número de outs de la primera ronda, el cual se redujo de 10 a cinco, con el objetivo de agilizar el evento, dada la constante amenaza de lluvia, pues previo al arranque de la competencia el agua se hizo presente en el Estadio Monterrey, lo que provocó un retraso de 20 minutos en el inicio de la misma.

Cabe destacar que al cabo de la competencia, hubo un espectáculo de pirotecnia en el Palacio Sultán, que este domingo, a partir de las 5:00PM, vivirá su sexto Juego de Estrellas.

 

 

Deja una respuesta

Cerrar menú