Inauguran la fase estatal de Vela en Cancún

COJUDEQ_Vela[Carmen Gómez]

*En esta etapa se definirá a los quintanarroenses que estarán compitiendo en el Campeonato Nacional, que son los filtros clasificatorios para la Olimpiada Nacional

Chetumal, Quintana Roo.- Con el total respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo, a través de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), presidida por Martín Cobos Villalobos, se realizó la inauguración de la fase estatal de la disciplina de vela.

Con un escenario perfecto como playa “Langosta”, los veleristas quintanarroenses procedentes de los municipios de Solidaridad, Lázaro Cárdenas con su escuela técnica de la isla de Holbox, Cozumel y los anfitriones de Benito Juárez, se efectuó de manera formal el disparo de salida de la primera regata.

Martín Cobos Villalobos, estuvo acompañado de José Luis González y Erik Villanueva, directores del deporte municipal de Benito Juárez y Cozumel, respectivamente, así como de los seleccionados nacionales Nicol Level e Ignacio Berenguer, además de Raúl Serrano Bores, director de Promoción Deportiva, y de Miguel Angel Pani, presidente de la Asociación Estatal de Vela.

—Me da mucho gusto ver que este deporte sigue creciendo, además de ser una de las disciplinas más productivas de nuestro Estado; con el arranque de este proceso rumbo a la ON, sé que tendremos buenos representantes y que muy pronto estaremos hablando de otra Demita Vega, otra Nicole Level y otro ‘Nacho’ Berenguer —indicó Martín Cobos Villalobos.

Las acciones de este selectivo continuarán este domingo en la misma Playa “Langosta”, con las pruebas de Optimist y Laser Radial; cabe destacar que con este selectivo se definirán a los quintanarroenses que estarán compitiendo en el Campeonato Nacional, que son los filtros clasificatorios para la Olimpiada Nacional.

La presencia de los seleccionados nacionales de la especialidad, los quintanarroenses Nicole Level e Ignacio Berenguer, fue un incentivo que alentó a los atletas durante sus competencias.

José Luis González Mendoza, director del Instituto Municipal del Deporte en Benito Juárez, dijo que “le damos la bienvenida a los representantes de Lázaro Cárdenas, que es su primera participación; igual le deseamos la mejor jornada a nuestros competidores, y con esta fase arrancamos la actividad rumbo a uno de los eventos más importantes del año”.

Deja un comentario

Cerrar menú