Crece ingreso al CONALEP en Tabasco: Candita Gil Jiménez

Candita Gil CONALEP[Eugenia Rodríguez]

Afirmo: «Yo espero que el gobernador Arturo Núñez y el secretario de Educación del estado, nos ayuden a abrir varios CONALEP porque hoy es la institución que cada vez más demandan los empleadores, la necesidad de técnicos en muchos campus cada vez es de alta demanda»

Villahermosa, Tabasco.- La directora General del CONALEP,  Candita Gil Jiménez, dio a conocer que ante el crecimiento en la demanda de ingreso a los planteles de esta institución, solicitó al gobierno del estado la iniciativa para aperturar más planteles del subsistema en Tabasco.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, informo que el CONALEP es un organismo público descentralizado  el cual tuvieron un incremento al presupuesto 2016, sin embargo dijo que nunca será suficiente para cubrir las necesidades por el crecimiento de la matrícula en los estados.

Afirmo: «Yo espero que el gobernador Arturo Núñez y el secretario de Educación del estado, nos ayuden a abrir varios CONALEP porque hoy es la institución que cada vez más demandan los empleadores, la necesidad de técnicos en muchos campus cada vez es de alta demanda».

Gil Jiménez, señaló que es el  estado, el que tendría que hacer el estudio de factibilidad para ver donde se requiere el servicio educativo,  tengo conocimiento por solicitudes que me hacen llegar, pero es competencia del estado el que define en que zona está la demanda potencial.

Detalló que en la entidad existen 5 planteles del CONALEP, subsistema que es cada vez mas fuerte en formar técnicos, que les interesa a la industria automotriz,  aeronáutica, autotronica y alimentos y bebidas. «Pasado mañana (jueves) se inaugura en Puerto Vallarta el concurso nacional de gastronomía, en el que participarán jóvenes de diversas zonas

La titular del CONALEP, sostuvo que la deserción escolar sigue siendo el «talón de Aquiles» del sector educativo detectándose como principal causa las consecuencias de vivir en familias disfuncionales, así lo reconoció la directora general del subsistema

Manifestó que este problema sigue siendo alta en jóvenes de entre 15 y 19 años, pasan por muchas complejidades, precisamente en CONALEP estamos trabajando sobre estas competencias blancas en la parte socio-emocional, porque uno de los factores que incide en este problema es la tristeza, el no sentirse apapachados.

Comento que el hecho que cada vez haya más familias disfuncionales los hace más vulnerables, por eso tenemos mucho que trabajar con la juventud, porque a Tabasco se le está viendo como un importante centro para sentar sus inversiones.

Por último, felicitó a CONALEP Tabasco por representar al subsistema en una visita a Brasil, necesitamos profesionalizar a los jóvenes ya que cada vez más están solicitando técnicos, ya que está siendo difícil encontrar agentes de ventas.

 

Deja un comentario

Cerrar menú