Este gobierno seguirá apostándole a la Educación de Tabasco: Arturo Núñez Jiménez

Alumnos destacados de bachilleres ANJ

[Eugenia Rodríguez]

Afirmo que si no se le apuesta al conocimiento o la trasmisión del conocimiento no seremos hombres del siglo XXI, ni estaremos a la vanguardia de los cambios que el mundo nos impone

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, dejo en claro que la apuesta de este gobierno, será y seguirá siendo por la educación, al encabezar la ceremonia del 40 Aniversario del Colegio de Bachilleres de Tabasco, junto al Subsecretario de Educación Media y Superior del Gobierno Federal, Rodolfo Tuirán Gutiérrez.

Y es que ante la comunidad educativa del Colegio de Bachilleres de Tabasco, encabezada por su director General, Jaime Mier y Terán; Núñez Jiménez, sostuvo que si no se le apuesta al conocimiento o la trasmisión del conocimiento no seremos hombres del siglo XXI, ni estaremos a la vanguardia de los cambios que el mundo nos impone.

Acompañado de la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, además de la Directora general del CONALEP; Candita Gil Jiménez, además del Concejal de centro, José Santos Márquez Gordillo y  el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, el Jefe del Ejecutivo estatal, señaló se quiere un mejoramiento social, es decir movilidad social se tiene que apostar a la educación para que haya más talento y con mejor formación.

Núñez Jiménez, celebró una vez más la Reforma Educativa y cuya meta de este proyecto es que en el 2021 se cuente con el 100 por de acceso para jóvenes en edad de cursar la preparatoria.

Por su parte, el Subsecretario de educación Media Superior, Rodolfo Tuirán, detallo los desafíos que se enfrenta en el sector, y estos son: Multiplicar las oportunidades educativas, garantizar la permanencia de los jóvenes y elevar el desempeño escolar de los estudiantes.

Afirmo que el COBATAB sin duda cuenta con la mayor matrícula escolar en Tabasco de jóvenes que cursan preparatoria, por lo que es una institución que marca la pauta en este esfuerzo educativo.

Mientras que el Director General del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Jaime Mier y Terán Suárez,  expresó que este 40 aniversario refleja la fortaleza y la madurez en la experiencia del Cobatab.

El funcionario estatal, mencionó que se trata de cuarenta décadas formando y capacitando para la vida a miles de jóvenes.

Adelantó que para el próximo semestre el 100 por ciento de los alumnos de nuevo ingreso tendrán una tableta electrónica precargada con libros de texto gratuitos y otras aplicaciones para sus estudios.

Dijo que sin duda el gobernador Núñez y su gobierno le ha apostado a la educación prueba de ello, es la dotación de libros de textos gratuitos para los alumnos.

Cabe destacar que en este evento realizado en el Teatro Esperanza Iris, el mandatario tabasqueño hizo entrega de reconocimientos a alumnos distinguidos, docentes distinguidos con nivel de excelencia y reconocimientos por años de servicio a profesores y personal administrativo.

Deja un comentario

Cerrar menú