Amenaza de muerte director del Diario Olmeca, a su propia madre

Señora Grisleda Rodriguez viuda de Ancona[Redacción]

Afirmo que lo único que yo quiero recuperar lo que es mío, me siento en la necesidad de hacer estas acciones que  estoy haciendo, para que recapacite y cumpla con lo que se comprometió

Detalló que la violencia de un hombre hacia una mujer cobra mayor grado de importancia cuando esta viene precisamente del hijo a quien una mujer le dio la vida y lo alimento desde lo más profundo de su ser, aun desde antes de su nacimiento

Villahermosa, Tabasco.- La señora Griselda Rodríguez viuda de Ancona y su hija Luisa Venus Ancona Rodríguez, denunciaron al director del Diario Olmeca, José Antenor Ancona Rodríguez, quien bajo amenazas y tortura psicológica, exigió el poder absoluto de la empresa Diario Olmeca y Quinta Avenida Magazine.

Y es que en conferencia de prensa, en la conmemoración del Aniversario luctuoso del deceso de Antenor Ancona Cadena, y quien dejara como legado familiar la empresa Diario Olmeca, su propia madre y hermana, dieron a conocer que desde octubre 2004 y ante su continuo maltrato, presión y tortura psicológica.

Explico que desde hace 22 años se hizo cargo del Diario Olmeca, y a 10 años prefirió ceder sus acciones de la empresa pero las dividió entre sus tres hijos, Luisa Venus, José Antenor y Cesar Augusto, todos de apellido Ancona Rodríguez, dejando a mi numere el único patrimonio que conserve para garantizar mi sustento, el edificio de Diario Olmeca.

Ante los diversos medios de comunicación, la madre del director del Diario Olmeca, manifestó que a partir de septiembre del mismo año, se firmó un contrato de arrendamiento del edificio que alberga las oficinas del Diario Olmeca mismo que está ubicado en la Avenida Lamberto castellanos número 303 del Fraccionamiento Arboledas.

Sin embargo, José Antenor Ancona Rodríguez, aduciendo que la empresa tiene problemas financieros y que a partir de noviembre solo me podrá abonar una tercera parte de la cantidad pactada con la promesa de que cuando hubiere liquidez pagaría las rentas caídas, por lo que un acto de buena fe y solidaridad acepto ese trato pero a partir del mes de octubre de 2015 no ha cumplido con su compromiso de pago respondiendo que la empresa esta quebrada y no hay dinero.

Por ello, y ante tales acciones de su parte vengo a decir que mi actuación será en el marco de la legalidad como siempre he acostumbrado por principio y valor de vida, mis abogados ya presentaron la denuncia correspondiente iniciando con esto las acciones de defensa de mi patrimonio y en busca de la impartición de justicia.

La señora viuda de Ancona, dejo en claro que no está calumniando, estoy exhibiendo actos de violencia y despojo hacia mi persona, por parte de su propio hijo.

Asimismo, la señora Griselda Rodríguez viuda de Ancona, señalo que hace públicamente en los medios de comunicación, responsabilizando a su hijo José Antenor Ancona Rodríguez, de todo lo que pueda pasar a mi persona y a mis otros hijos y nietos, a mis bienes materiales e inmuebles, ya que hoy, nos humilla y amenaza que el es amigo del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Priego Solís.

Afirmo que su propio hijo, les dice que su amigo Jorge Priego Solís hoy presidente magistrado, es su amigo y tiene acuerdos y compromisos con él y también con el procurador de Justicia.

El director del Diario Olmeca, alardea del uso del poder político y periodístico para que desistamos de ser mujeres empresarias, directoras de una empresa y volvamos al rol tradicional que la sociedad le asigna a las mujeres.

Comentó que sus hijos e hijas no son malos, simplemente presento esta denuncia, mi hija es una mujer trabajadora y vertical, cesar augusto también es un buen hombre, se fue a vivir a toro lado por la misma presión.

Detalló que la violencia de un hombre hacia una mujer cobra mayor grado de importancia cuando esta viene precisamente del hijo a quien una mujer le dio la vida y lo alimento desde lo más profundo de su ser, aun desde antes de su nacimiento.

Por último y con gran sentimiento de amor de madre, afirmo: “me atrevo hacer pública la violencia que estamos viviendo porque este hecho lastima, hiere, daña, vulnera y aflige a mis otros hijos y nietos que también son afectados por la soberbia y avaricia de él, José Antenor Ancona Rodríguez”.

Denuncia a su hijo por despojo y amenzas de muerte

 

 

 

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Que asco de familia, sobre todo ese tipo llamado, ay Dios hasta repulsión me da escribirlo, José Antenor Ancona Rodríguez (copiar y pegar). Llegará el día que habrá justicia para toda esa familia y en especial a ese tipo (aunque ya la vida se las esta cobrando y falta, falta mucho más). Quedarán como cerdos, comiendo m…..da….por basuras y escorias humanas que son.

  2. Cris cuervos y te sacaran Los ojos..me sorprende que este peruodico todavia circule, la gente deberia dear de comprarlo

  3. Daysi, estoy de acuerdo contigo porque lo que hizo este perro desgraciado con el pequeñito no tiene nombre. ojala y su castigo sea por años.

  4. Pobre Pepito,

    Siento mucho que seas victima de tu propio padre. Y me alegro que no sea de la forma que fue vicitima aquel pequeno de 6 años. Tu eres victima de la fama que crearon sus malas acciones. Que tu no hayas sido victima de sus asquerosos gustos por menores, no significa que no lo haya hecho con ese pequeño. Entiendo tu posision y te duele saber que tu padre es una mala persona. Si el furea mi padre me pasaria lo mismo. Tu amor por el, te hace salir a defender su reputasion pero no se puede tapar el sol con un dedo. Si tu padre es inocente justicia se hara por el, pero si no, justicia de una forma u otra le llegara a tu padre y dejara maldecido su legado que son ustedes, sus hijos y los hojos de sus hijos. Para el y todo pedofilo que gusta de lastimar a personas indefensas e inocentes le pido e imploro a Dios que les haga llegar su justicia con vara he hierro. No hay justificasion alguna para este tipo de aberraciones.

  5. Yo lo conozco y JOSE ANTENOR ANCONA RODRIGUES ES MI PADRE Y ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE QUE SEA MI PADRE Y ME VALE QUE DIGAN COSAS MALAS SOBRE EL PORQUE USTEDES NI LO CONOCEN Y SI NO LO CONOCEN NO PUEDEN SABER SI ES VERDAD ESO QUE LEEN SON FAKE NEWS Y MI PAPÁ ES UN EGEMPLO A SEGUIR PORQUE APESAR DE TODA ESTAS MIERDAS DE NOTICIAS FALSAS NUNCA SE HA RENDIDO Y HA SEGUIDO ADELANTE PORQUE ES UN GUERRERO NO COMO LOS QUE PENDEJOS QUE ESCRIBEN ESTAS NOTICIAS FALSAS USEN SU CEREBRO Y VÉANLO ESTAS NOTICIAS SON FALSAS PORQUE SI FUERA CIERTO QUE MI PAPÁ ABUSA DE NIÑOS UBIERA ABUSADO DE MI DE MI HERMANA Y QUE CREEN NO LO HA ECHO PORQUE EL NO ABUSA EL ES UNA PERSONA CON VALORES LO QUE A USTEDES PENDEJOS LES FALTA Y SI BUSCAN DAÑARLO NO LO LOGRARÁN PORQUE EL ES UN GUERRERO

  6. Pingback: URL

  7. Eso y más merece por encubrir un crimen

  8. QUE ASCO DE GENTE (EL DUEÑO DEL PERIODICO OLMECA)

    El pequeño Heriberto Gómez Santiago de apenas 6 años de edad, fue llevado por su madre Verónica Santiago Méndez a Urgencias del Hospital Juan Graham Casassus en la ciudad de Villahermosa Tabasco.

    El niño sangraba del área genital-anal, aparte de tener numerosos golpes en distintas partes del cuerpo, requirió de sutura para cerrar la herida en el área anal y cerca de once puntos en la parte trasera de la cabeza, además en el pómulo izquierdo por una herida provocada por un fuerte golpe con una pistola (el ojo cerrado).

    Heriberto y su madre, la Señora Verónica Santiago Méndez son indígenas originarios de Tapilula en el Estado de Chiapas, ella es viuda.

    la señora de 25 años de edad tenía dos meses que trabajaba en Villahermosa como sirvienta en una casa residencial Real del Sur. Ese viernes por la tarde a la señora la mandaron a un centro comercial que está cerca de la casa y dejó al pequeño Heriberto en el cuarto de servidumbre que tenía asignado en la casa de su patrón. El dueño de la casa con short y sin camisa feliz gritaba en su cuarto con la música en alto.

    Cuando Verónica regresó 2 horas más tarde encontró a su hijo llorando y sangrando escondido debajo de la cama, vistiendo sólo una camiseta, ensangrentado, aterrado, con la mirada extraviada, sin poder hablar y temblando.

    Llena de pánico la señora al revisarlo descubrió que el pequeño Heriberto estaba muy golpeado en su cabeza y sangraba, la pobre mujer llorando de pena inmediatamente salió de la casa con el pequeño en brazos y como pudo lo llevó en taxi al hospital Juan Graham Casasus. Horas después de haber sido atendido, el niño contó al psicólogo Fredy Pérez que el patrón en short (se supone que borracho, y drogado) había entrado a la habitación pocos minutos después de que su mamá había salido, le empezó a tocar en sus genitales y a besarlos. Como se resistió, entonces el patrón sacó una pistola grande de atrás del short y le dio una tremenda golpiza.

    Horas después, estando en el hospital se presentó el patrón con su mamá (la señora Griselda), su hermana (doña Luisa) y algunas otras personas influyentes, hablaron con el director del hospital, el doctor Azuara y el doctor Fernando Mayans, todos los reportes médicos fueron arrancados se presume que se sobornó y amenazó al médico residente de guardia, ahora ya no está en dicho hospital, se dice que lo mandaron a estudiar una especialidad a Salamanca España.

    La mamá y el pequeño Heriberto fueron obligados a retirarse y llevados a recoger sus pocas pertenencias a la casa del patrón, quien les decía que ‘no había pasado nada, que mejor se fueran a su tierra y que no regresaran a la ciudad’. Luego fueron llevados a la estación de camiones de segunda en la ciudad de Teapa, Tabasco y enviados de regreso a Tapilula, Chiapas.

    El niño en el camino comenzó a sangrar de nuevo, tuvo que ser recogido por una ambulancia, a su llegada a Tapilula le prestaron los primeros auxilios y llevado a un hospital en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y tratado de urgencia.

    El causante de esta abominable agresión fue el ‘distinguido’ dueño del periódico Diario Olmeca

    José Antenor Ancona Rodríguez
    (el de la foto)

    El motivo de este correo es enterar a la gente .

    Por favor copia el texto y trasmítelo a todos tus amigos como un acto de justicia, que todos tengan conocimiento de la clase de persona que es uno de los dueños de los periódicos de Tabasco.

    No dejen impune este crimen, no dejes que un pederasta siga violando niños nada más porque le sobra el dinero y las influencias para vivir en la impunidad, no dejes impune el crimen cometido en contra del pequeño Heriberto quien esta en este centro siendo tratado por psicólogos, un niño al que le fue destruida su vida por un desgraciado como José Antenor Ancona Rodríguez.

    Lic. Jessica Dominga Contreras Ruiz Comité de Derechos Humanos ‘San Francisco de Asís’ Centro de apoyo de Comitán de las Flores Estado de Chiapas, Méx

  9. Cosecha su propio crimen, el de hace 14 años contra un pequeñito de 6 añitos. Ojalá nunca encuentren paz. Y que antes de gracias que no le hace lo mismo que le hizo al niño.

  10. Sra. UD misma creo ese mounstro de hijo que tiene..solapo cada una de sus fechorías y una cruel aberración contra un niño inocente….es poco su sufrimiento….celebro que todoooo ese mal que causaron se les regrese mil veces más a uds y a los suyos….la justicia divina nunca tarda llega en su preciso momento….

  11. Alguien tiene alguna informacion sobre ese caso del pequeñito y/o alguna actualización sobre este caso
    Ahora que hay nuevo gobierno, una petición de justicia podria ser iniciada ante el gobernador, Adán Augusto López para pedir justicia en el caso del pequeñito
    Recuerdo que habia leido de este caso en un correo pero durante el prian gobierno que esperanzas?
    Ojala que la señora madre de el pequeño y el mismo menor se encuentren mejor, me dio mucha indignación enterarme de ese funesto hecho, Ojala que esten mejor

    Y regresando a la nota, le quedo bien aqui eso de «cria cuervos y te sacaran los ojos», que ironia de la vida

  12. Esa editorial o periódico debe dejar de existir con esa mierda de persona, y que bueno que les vaya mal a las que solaparon el abuso

Deja un comentario

Cerrar menú