Será una realidad Hospital Materno Infantil, en Ciudad del Carmen: Alejandro Moreno Cárdenas

 

Anuncia hospital para Cd del carmen AMC[Redacción]

Moreno Cárdenas, señaló que el Hospital es un compromiso y una asignatura pendiente que quedó en gestión y que no se concluyó desde hace tiempo; pero ya están los recursos que hemos gestionado para culminar la obra

Ciudad del Carmen, Campeche.- El gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que  Carmen recibirá del Gobierno del Estado todo el respaldo que se merece, por lo que se agilizó la gestión de recursos para la construcción del Hospital Materno Infantil, así como el nuevo Puente de la Unidad que el próximo año será una realidad y consolidar el Mando Único Policial en la Isla.

Moreno Cárdenas, señaló que el Hospital es un compromiso y una asignatura pendiente que quedó en gestión y que no se concluyó desde hace tiempo; pero ya están los recursos que hemos gestionado para culminar la obra, por lo que habremos de terminarlo y equiparlo para ponerlo al servicio de los hermanos carmelitas; porque además era una demanda latente.

Afirmo que de hecho la próxima semana regresaremos para reunirnos con la compañía ICA que inició la construcción del hospital, y ahora estamos viendo con el Gobierno Federal el tema del equipamiento para echarlo andar.

Manifestó que previamente se reunió en la ciudad de México con ICA, quienes harán una visita el próximo lunes, como parte de una gira de trabajo.

Dijo que los recursos que faltaban ya los gestionamos; y lo que vamos a hacer es el análisis, la inspección de cómo está la obra, cómo están los avances, cómo va la empresa para implementarlos y para resolverlos.

El mandatario estatal, sostuvo que no solo se trata de la construcción del hospital y su equipamiento, sino igualmente garantizar su mantenimiento, las plazas labores y el personal necesario.

Aclaro: “Pero estamos en los ajustes finales para implementarlo, es un compromiso, una obra pendiente que mi Gobierno habrá de culminar, terminar y ponerla al servicio de los carmelitas”.

Por otro lado y en cuanto a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Isla, Moreno Cárdenas indicó que con la consolidación del Distrito Judicial en la Isla, ya se tiene al 100 por ciento la cobertura, con lo cual el Estado de Campeche se coloca entre los 13 estados que han cumplido con la implementación del Nuevo Sistema.

Dijo: “Por ejemplo, hoy en cuanto a defensores de oficio se habían ingresado 26 en casi 17 años y bueno, hemos abierto la capacitación a 20 en estos meses y estamos trabajando en ello”.

Asimismo, respecto a la construcción del nuevo Puente de la Unidad, indicó que en breve se define con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público el componente económico de la obra.

Explico que es una obra que vale mil 200 millones de pesos y estamos viendo el componente; pero hoy sí les puedo decir a ustedes, que el próximo año habrá Puente de primera, de lujo, moderno, como debe ser, para nuestros hermanos carmelitas.

Moreno Cárdenas, expresó que será un puente nuevo, con la mejor tecnología de vanguardia, y al servicio del pueblo

De la reunión de la Conago, explicó que se trabaja en programas importantes como el tema de la viabilidad y el aporte para las zonas económicas especiales.

Comentó que actualmente se trabaja en la definición del polígono, pues su radio de acción alcanza Coatzacoalcos, Dos Bocas, Tabasco y Ciudad del Carmen.

Mientras que sobre los avances del Mando Único Policial en Carmen, aseguró que una vez firmado el convenio de coordinación operativa, se están dando más resultados.

Por último, reitero que en Ciudad del Carmen había siete patrullas, de las cuales tres funcionaban bien y actualmente he enviado cinco patrullas más y haremos lo propio con 15 más, al igual que 30 elementos más, para hacer un total de 50 policías, pero sin lugar a dudas, vamos a poner a Carmen como se merece, en paz, en tranquilidad y lo estamos logrando.

Deja un comentario

Cerrar menú