Más de 20 mil turistas visitaron Puerto Chiapas en la primera temporada de cruceros

Cruceros en Chiapas[Redacción]

Dejaron una derrama económica superior a los 15 millones de pesos, informó la Sectur

Tapachula, Chiapas.-  Con la llegada de los cruceros MS Amsterdam y el Ms Maasdam, los días 10 y 12 de mayo, respectivamente, se cerró la primera temporada de cruceros en Puerto Chiapas.

Y es que al informar lo anterior, la Secretaría de Turismo detalló que de febrero a mayo fueron nueve cruceros de las navieras Princess, Holand America, Seabourn y Norwegian, que visitaron tierras chiapanecas, transportando a un total de 20 mil 365 personas y generando una derrama económica de 872 mil 512 dólares, lo cual representa más de 15.5 millones de pesos.

Cabe señalar que durante la visita a Puerto Chiapas, los turistas tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar parte de la belleza natural y cultural del estado, a través de bailes regionales, música de marimba, gastronomía, artesanías y productos regionales.

Durante la estancia de los cruceros en la entidad, la mayor parte de los visitantes conocieron parte de los sitios turísticos cercanos a Puerto Chiapas, a través de los recorridos que ofrecen los touroperadores en la terminal, como la Zona Arqueológica de Izapa, el centro de la ciudad de Tapachula, la Laguna de Pozuelos, Tuxtla Chico, las comunidades rurales, plantaciones bananeras y la Finca Argovia.

Agregó que durante la segunda temporada, se espera la llegada de 11 cruceros, durante el mes de octubre, haciendo un total de 20 cruceros que habrán arribado a Chiapas en el 2016.

Deja un comentario

Cerrar menú