Desborda río en Chiapas; afectando 300 viviendas

desborda rio en chiapas

[Redacción]

* Informaron  que el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN III y Personal de Protección Civil, tanto municipal como estatal, evacuaron a las familias afectadas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Autoridades Estatales de Protección Civil, informaron  que al menos unas 300 viviendas resultaron afectadas al desbordarse el río Chalaca, que atraviesa la cabecera municipal de Villa Comaltitlán, cuyo nivel del agua alcanzó en algunas zonas hasta metro y medio de altura aproximadamente.

Y es que dieron a conocer que la situación de emergencia obligó a que decenas de personas cercanas al río Chalaca tuvieran que ser evacuadas y trasladadas al auditorio municipal.

Informaron que las intensas lluvias registradas en la parte alta de Villa Comaltitlán provocaron que la creciente del río “reventara” una ventana del dique construido a raíz de la destrucción del huracán Stan.

Asimismo, Protección Civil del estado de Chiapas, confirmó el fallecimiento de una persona del sexo femenino, de nombre Leticia Gordillo Chacón, tras caerle una barda encima, debido a las fuertes lluvias registradas durante la noche del sábado y madrugada de este domingo, que además provocó el desbordamiento del río Chalaca.

Dio a conocer que el estado de emergencia provocó que más de 400 familias fueran trasladadas a un refugio temporal (auditorio Municipal)..

Por su parte el Ejército Mexicano aplicó el Plan DN III y Personal de Protección Civil, tanto municipal como estatal, evacuaron a las familias afectadas.

Cabe destacar que el municipio de Villa Comaltitlán se ubica en la región del Soconusco de Chiapas, cercano al municipio de Huixtla, ya que el desbordamiento del río Chalaca, derivado de la ruptura de una ventana, ocasionó daños a viviendas de Santa Lucía, San Isidro, Barrio Chalaca y La Valdiviana.

desborda el río Chalaca en chiapas

Deja un comentario

Cerrar menú