Eligen Comisión Permanente para Primer Periodo de Receso Poder Legislativo de Tabasco

Comision permamente electa[Redacción]

Dicho grupo de trabajo estará en funciones del 16 de mayo al 4 de septiembre

Reformas a la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio y Ley Orgánica de los Municipios, propone el diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla

Propone la diputada Hilda Santos Padrón garantizar el desarrollo tecnológico y la investigación, expedir la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Tabasco y fortalecer la revisión, fiscalización y calificación de las cuentas públicas

Villahermosa, Tabasco.- El Pleno del Congreso del Estado eligió a la Comisión Permanente que fungirá durante el Primer Periodo de Receso del Primer Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura comprendido del 16 de mayo al 4 de septiembre del 2016.

Integran dicho grupo de trabajo los diputados José Antonio De La Vega Asmitia, como Presidente, y Manuel Andrade Díaz, como Vicepresidente; mientras que como Secretarios fungirán los diputados José Manuel Lizárraga Pérez y Candelaria Pérez Jiménez.

De la misma manera fueron designados como Vocales los legisladores Solange María Soler Lanz, Martín Palacios Calderón y Guillermo Torres López; y como Suplentes, María Estela De La Fuente Dagdug, César Rojas Rabelo y Federico Madrazo Rojas.

Posteriormente, el diputado Juan Pablo De La Fuente Utrilla, dio lectura a una Iniciativa de Decreto para reformar el último párrafo, del artículo 194 de la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado de Tabasco, y la fracción VI, del Artículo 94 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.

La Comisión de Ordenamiento Territorial y Obras públicas analizará dicha propuesta, la cual busca por razones de seguridad, que los ciudadanos puedan solicitar al municipio por medio de la Dirección de Atención Ciudadana, la autorización para la regularización temporal de acceso a sus colonias, fraccionamientos o privadas, mediante la instalación de plumas y casetas de vigilancia.

La diputada Hilda Santos Padrón planteó reformar el Artículo 50 de la Ley de Educación del Estado, a fin de garantizar el desarrollo tecnológico y la investigación, invertir en el campo de la ciencia y la tecnología.

También presentó una Iniciativa para expedir la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Tabasco y en consecuencia fortalecer la inversión y fomento de la investigación científica, el desarrollo de las tecnologías y la innovación.

Asimismo, propuso reformar diversas disposiciones de la Ley que Establece los Procedimientos de Entrega y Recepción en los Poderes Públicos, los Ayuntamientos y los Órganos Constitucionales Autónomos del Estado; de la Ley Orgánica de los Municipios; de la Ley de Fiscalización Superior y del Reglamento Interior del H. Congreso del Estado de Tabasco, en materia de entrega de la cuenta pública.

La finalidad de la propuesta –enviada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales—es fortalecer la revisión, fiscalización y calificación de las cuentas públicas y asegurar a la ciudadanía la eficiencia, eficacia y transparencia en la aplicación de los recursos públicos.

Deja un comentario

Cerrar menú