Presentarán el libro “Colores de la selva Fauna y flora de Tabasco” en la Ciudad de México

Libro de la selva CDMX[Redacción]

Informaron que este evento organizado por la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, se realiza con el objetivo de difundir las obras editoriales y científicas que promuevan la biodiversidad natural de la entidad

Ciudad de México.- “Colores de la selva. Fauna y flora de Tabasco” es el título del libro que será presentado el jueves 12 de mayo a las 18:30 horas, en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer. La obra será comentada por Víctor Sánchez Cordero, director del Instituto de Biología de la UNAM; los biólogos Noé Cárdenas y Abigail Aguilar; la ilustradora Elvia Esparza y el poeta tabasqueño Ramón Bolívar.

Y es que este evento organizado por la Representación del Gobierno de Tabasco en la Ciudad de México, se realiza con el objetivo de difundir las obras editoriales y científicas que promuevan la biodiversidad natural de la entidad.

Producto de una acertada combinación de ciencia y arte que permite conocer a detalle las especies más emblemáticas de la región, el volumen es una compilación realizada por diversos investigadores que divulgan el conocimiento de 103 especies de fauna y 42 especies de flora que forman parte del entorno natural tabasqueño.

Desde el punto de vista estético, el libro tiene el sabor del clásico tratado de botánica y zoología, donde las ilustraciones constituyen un medio obligado para la identificación inequívoca de la especie. La inserción de láminas artísticas en los textos hace, sin duda, honor al título de la obra y demandará la atención del lector hacia su contenido, el cual aporta algo más que mero conocimiento taxonómico y datos sobre la situación actual de las especies.

La coedición realizada recientemente por Semarnat, Profepa, Instituto de Biología de la UNAM, Gobierno del Estado de Tabasco, el Instituto Estatal de Cultura, el Centro del Cambio Global y la Sustentabilidad en el Sureste; Editorial M.A Porrúa y la UJAT, es un compendio de las especies más emblemáticas que se distribuyen en los subsistemas naturales de Tabasco.

Su aportación no se limita únicamente a la recopilación de datos sino que va más allá y se convierte en un esfuerzo de divulgación, donde se armonizan un poco de ciencia y mucho de arte; realmente es un trabajo con una manufactura pocas veces vista en ediciones científicas de este género.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en la calle de Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

Deja un comentario

Cerrar menú