Ambiente estable y ascenso de las temperaturas en la mayor parte del País

[Redacción]

Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas)

Ciudad de México.- El sistema frontal numero 18 continuará con características de estacionario sobre la porción media del Golfo de México y sureste del país, mantendrá el potencial de lluvias persistentes con acumulados fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Y es que la dependencia federal, informo que la masa de aire que impulsa al frente conservará el ambiente frío a muy frío en regiones montañosas del norte, centro y oriente del territorio así como viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Asimismo, para mañana se prevé el debilitamiento y disipación del sistema frontal numero 18 sobre el Golfo de México, dejando de afectar al país. Sin embargo, durante la tarde un nuevo sistema frontal se aproximará al norte del Territorio Nacional.

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 26 de diciembre de 2017: Lluvia con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

También, lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Informó que las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad generan bancos de niebla o neblina que pueden reducir la visibilidad horizontal significativamente durante las primeras horas de la mañana o por la noche.

Poor ello, el pronóstico de temperaturas para mañana 26 de diciembre de 2017: Temperaturas mínimas menores a -5°C: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Zonas montañosas de Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

De igual forma el pronóstico de vientos para mañana 26 de diciembre de 2017: Viento de componente norte con rachas superiores a 50 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Deja un comentario

Cerrar menú