Visita el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno a pescadores rescatados en Altamar

AMC visita a pesacadores hospital[Redacción]

Moreno Cárdenas transmitió a cada uno de los ribereños, palabras de aliento y confianza, al tiempo que les garantizó que serán respaldados para que realicen su actividad con mayor capacitación y mejores condiciones de seguridad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas visitó  a los pescadores que fueron ingresados en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, tras ser rescatados en alta mar, y giró instrucciones a las autoridades de salud para que les sigan brindando toda la atención médica que necesitan y tengan pronta recuperación.

Moreno Cárdenas transmitió a cada uno de los ribereños, palabras de aliento y confianza, al tiempo que les garantizó que serán respaldados para que realicen su actividad con mayor capacitación y mejores condiciones de seguridad.

Afirmo que la pesca es una de las actividades productivas tradicionales de nuestro Estado, pero también es una de las que mayor riesgo implica, por eso estamos trabajado para conseguir mayores recursos para la modernización y equipamiento de sus embarcaciones, pero también para otorgarles un seguro de vida, que en caso de ocurrir algún lamentable suceso, sus esposas e hijos no queden desamparados.

Por lo que Alejandro Jiménez Martínez, Marco Antonio Estrada Espinoza, Baltazar Rosario Chávez e Inocente Estrada López, quienes se encuentran estables y en franca recuperación, platicaron al gobernador cómo transcurrieron esos momentos de miedo y angustia en altamar cuando fueron sorprendidos por la tromba.

También agradecieron el respaldo que les ha dado pero sobre todo la preocupación que ha tenido por ellos y sus familias desde el primer instante.

Durante su visita al nosocomio, Moreno Cárdenas estuvo acompañado del secretario de Salud, Álvaro Arceo Ortiz; del director de Hospitales, Ramón Martínez Olivares y del director del HGE, Daniel Maldonado.

Deja un comentario

Cerrar menú