No hay iniciativa para autorizar Eutanasia en Campeche: Ramón Méndez Lanz

[Redacción]

Afirmo que todas las que hacemos entran en un análisis, si son muy complejas, hay que revisarlas con especialistas que den puntos de vista y nosotros ahí tomamos decisiones; recuerden que nosotros somos representantes del pueblo

San Francisco de Campeche, Campeche.- El presidente de la Junta de Gobierno, Ramón Méndez Lanz, aclaró que no hay ninguna iniciativa para autorizar la eutanasia e indicó que si la solicitud ciudadana es la de crear una consulta, revisar y analizar una propuesta, estamos en la obligación de responder a esa pregunta.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, al término de la sesión ordinaria, Méndez Lanz respondió a las acusaciones del Frente Nacional para la Defensa de la Familia en Campeche, por lo que aseguró que no ha concluido el proceso sobre la iniciativa ciudadana que presentó en contra de los matrimonios igualitarios asunto que señaló tendrá respuesta en los próximos días, así como a su crítica a la petición que hizo en la máxima tribuna la diputada Martha Albores Avendaño, para realizar una consulta sobre “Voluntad Anticipada”

Dijo que este Congreso es de resultados y hay que verlo de esa manera. Si la solicitud que provenga de los ciudadanos nos pide consultar, revisar, analizar, estamos en la obligación de responder a esa pregunta, a esa petición, y es una consulta.

Reafirmo: “No hay que alarmarnos porque no ha habido nada, no hay una iniciativa, no se está presentando una iniciativa de la voluntad anticipada”.

Manifestó que lo que se hace, se consulta, es un procedimiento natural que traemos en el Congreso; entonces por tanto decirles a la ciudadanía que aquí en el Congreso cada vez que hay alguna iniciativa que pueda ser controversial se tiene que abrir y consultar con la gente, si no lo hacemos así no sabríamos cómo está pensando nuestra gente, los ciudadanos.

Afirmo que todas las que hacemos entran en un análisis, si son muy complejas, hay que revisarlas con especialistas que den puntos de vista y nosotros ahí tomamos decisiones; recuerden que nosotros somos representantes del pueblo.

Detalló que en ocasiones recurrimos a expertos en la materia para documentar mejor la iniciativa y que realmente sea el propósito de beneficiar de alguna manera a la ciudadanía.

Cuestionado en cuanto a  la posibilidad de plantear ante el Congreso de la Unión o en el seno de la Copecol se haga una revaloración e la tarifas de energía eléctrica para la Península de Yucatán, el representante popular, señaló que éstas suben y bajan, y sus precios son competitivos, con subsidios hasta cierto número de kilowatss por lo que el más consume, paga más.

Explico que ciertamente el calor es intenso en la Península, se han  hecho algunas propuestas y también se le ha hecho ver a la CFE sobre este asunto, ahora hay otras cosas que nos han manejado, entre ellas la alternativa de buscar nuevas fuentes de energía, y la intención con esto es que se abarate el costo del kilowat proveniente ya sea por la parte eólica, por los paneles solares.

Por ultimo agregó que la Universidad presentó un tema sobre la humedad que presenta en el caso del Estado de Campeche, y junto con el calor que en ambos casos genera este calor intenso; hasta que no se tengan los resultados pues pudiera ser un soporte para solicitar ese tema, pero de alguna manera los precios los hemos estado monitoreando, van de acuerdo a la oferta demanda por la cuestión del energético.

Deja un comentario

Cerrar menú