Maestros de Campeche los mejores del País: Aurelio Nuño Mayer

Aurelio Nuño en Campeche entrevista

[Redacción]

Informo que la participación de los docentes en la evaluación de la Reforma Educativa fue excelente, el 99 por ciento asistió puntualmente a la convocatoria, además y eso habla de compromiso que tienen con su vocación y de la calidad y del apoyo que han tenido del gobernador

San Francisco de Campeche, Campeche.- El Secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, sostuvo que los resultados de la evaluación de los docentes campechanos, pues de acuerdo a los resultados llegaron a estar hasta 10 puntos por encima del promedio nacional, demostrando que son de los mejores maestros  y maestras de México.

Y es que entrevistado por los medios de comunicación, informo que la participación de los docentes en la evaluación de la Reforma Educativa fue excelente, el 99 por ciento asistió puntualmente a la convocatoria, además y eso habla de compromiso que tienen con su vocación y de la calidad y del apoyo que han tenido del gobernador, por ello, más allá de que todos hayan asistido, son los resultados de buena calificación de los maestros de Campeche.

Dijo que es una prueba de como se está avanzando en Campeche en materia Educativa y detalló que el programa “Escuelas al cien” tiene una inversión de 800 millones de pesos, para poder mejorar a más de 500 escuelas, recurso que calificó sin precedente en Campeche para cambiar el rostro de las escuelas.

Asimismo, dio a conocer que en cuanto a las “Escuelas de tiempo completo, refirió que cuando inició la administración del presidente Enrique Peña Nieto, únicamente había 30 escuelas de este tipo en Campeche y hoy hay 500 por ciento más, cinco veces más, beneficiando a casi 48 mil alumnos.

El funcionario federal, insistió que los maestros que dejen a niños sin clases se les descontará en sus sueldos y los que no acudan a las evaluaciones serán dados de baja del sistema.

Por ultimo agregó que continuamos con el impulso y la trasformación de mejores escuelas. Próximamente estaremos presentado los nuevos planes, programas y pedagogía que requiere el país del siglo XXI.

Deja un comentario

Cerrar menú