Gobernador entrega 89 modernas patrullas para fortalecer la seguridad de Campeche

AMC seguridad campeche[Redacción]

El único compromiso es servir a los campechanos, sostiene

San Francisco de Campeche, Campeche.- El único compromiso es servir a los campechanos anteponiendo los intereses ciudadanos a los personales y políticos, sostuvo el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas al entregar con un monto de inversión de más de 88 millones de pesos a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado, un total de 89 modernas unidades policiacas entre camionetas, motocicletas y automóviles tipo Charger para fortalecer la seguridad en todo el Estado y garantizar que Campeche se mantenga como el más seguro del país.

Antes de dar el banderazo de salida a las nuevas patrullas en el foro Ah-Kim-Pech, Moreno Cárdenas se pronunció por afianzar el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno e implementar el mando único policial. “La coordinación e implementación del mando único no significa sumisión, es trabajar en equipo para que los campechanos estén bien atendidos”, aseveró.

Dijo que con las 89 unidades entregadas suman un total de 179 las que en los primeros seis meses de su gobierno se han proporcionado a las corporaciones policiacas, para que estén al servicio del pueblo y Campeche se mantenga como el estado más seguro de México.

Agregó que se continuarán dando más pasos a la modernidad dentro del sistema de seguridad con la próxima instalación de cámaras de videovigilancia en todo el Estado y mayor capacitación.

Moreno Cárdenas subrayó Campeche no sólo tiene el menor índice delictivo del país conforme a los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, sino que tiene a la policía más confiable pues el 100 % de los elementos ha presentado el examen de control de confianza y el 99.77 lo aprobó.

El titular del Ejecutivo estatal expresó su reconocimiento a las fuerzas federales de seguridad y a las autoridades municipales porque con su apoyo y respaldo se ha fortaleciendo el trabajo de coordinación. “No es mera coincidencia que Campeche sea el Estado con el menor índice delictivo del país, eso se ha logrado gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno”.

Indicó que el trabajo en equipo debe darse todo el tiempo porque de esa manera se garantiza a los ciudadanos mayor seguridad, el cuidado de su patrimonio e integridad y que se viva en armonía y paz social.

Finalmente aseguró a los presidentes municipales que su gobierno los respaldará totalmente en las acciones de seguridad y de atención a la gente.

De las 89 unidades entregadas, a la SSP le correspondieron cuatro motocicletas con sirena electrónica con un valor de 609 mil 403 pesos; 50 automóviles Charger que cuentan con cámara de video y GPS, micrófono y altavoz interno por un monto de 56 millones 460 mil 647 pesos; cinco patrullas tipo Pick Up doble cabina, por dos millones 384 mil 500 pesos y otras 22 camionetas de cabina sencilla con cámara de video y GPS, con un costo de 19 millones 481 mil 237 pesos.

En tanto, la Fiscalía General del Estado recibió ocho camionetas Pick Up de doble cabina con sistema de grabación simultánea y de localización, con un valor total de nueve millones 150 mil 969 pesos.

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Argáez Uribe comentó que en los primeros seis meses de gobierno, la presente administración ha entregado casi 180 unidades nuevas a la SSP y a la FGECAM, y en materia de capacitación indicó que los primeros 700 policías de una meta de dos mil, han sido instruidos entorno al nuevo Sistema de Justicia Penal.

Agregó que actualmente se encuentran en formación 100 nuevos elementos y ya se ha emitido una nueva convocatoria para incrementar el número de agentes de seguridad y vigilancia, además de que se ha firmado convenio con la Comisión de Derechos Humanos de Campeche para profesionalizar a la policía.

Asistieron el titular del Poder Legislativo, Carlos Felipe Ortega Rubio; el secretario de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González; el jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez; los delegados estatales de la Secretaría de Gobernación, Ricardo Chávez Pérez; de la Sedesol, Christian Castro Bello; del CISEN, Ofelia Ortiz Rodríguez, y de la PGR, Ignacio Navarro Rábago, al igual que los comandantes de la Tercera Región Naval, Enrique Padilla Ávila y de la 33ª Zona Militar, David Moreno Gutiérrez, así como los alcaldes de Campeche, Champotón, Calkiní, Calakmul, Candelaria, Hecelchakán, y Escárcega.

Deja un comentario

Cerrar menú