Grupo armado asalta plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche

(Redacción/Agencias)

Los piratas robaron equipos de respiración autónoma, herramientas y objetos personales de la tripulación, sin que se conozca el monto de lo robado

Ciudad del Carmen, Campeche 17 de junio de 2022.-Un Grupo armado robó las instalaciones del Complejo Operativo de Rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en la Sonda de Campeche, donde mantuvieron secuestrados por más de tres horas a trabajadores de la petrolera nacional y de la empresa proveedora de servicios Evya.

Hace menos de un mes por lo menos cinco piratas armados asaltaron la embarcación Crest Tarasco de la empresa Protexa, que realiza diversos trabajos para Pemex en las costas del Golfo de México, donde robaron equipo por más de un millón y medio de pesos.

En esta ocasión los piratas robaron equipos de respiración autónoma, herramientas y objetos personales de la tripulación, sin que se conozca el monto de lo robado.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 14 de junio a las 19 horas, cuando el comando de piratas con armas de alto calibre arribó a la plataforma ubicada en la costa del Golfo de México, frente al estado de Campeche, para abordarla de manera ilegal.

Afortunadamente, no se tiene reportes de personas lesionadas o golpeadas por los asaltantes.

Cabe recordar que en enero, el personal de la plataforma KU-S del Centro de Proceso Ku, dentro del campo Ku Maloob Zaap, dio a conocer que los delincuentes se apoderaron de 25 equipos de respiración autónoma (ERAS), radios de comunicación y herramientas, por lo que dieron parte a las autoridades, con un monto aproximado de un millón 250 mil pesos.(Fuente:REPORTEINDIGO)

Deja un comentario

Cerrar menú