Emiten convocatoria para el Premio Nacional de Periodismo 2015

Premio periodismo maestro ujat[Redacción]

* El profesor investigador de la UJAT, Juan José Padilla Herrera, formará parte del jurado calificador en la XV entrega del galardón.

Ciudad de México.- El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo (CCPNP), presidido por el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, realizó la presentación de la Décimo Quinta convocatoria del Premio Nacional de Periodismo, con la cual se busca reconocer la labor informativa de los profesionales de la comunicación, mediante la recepción de trabajos periodísticos publicados durante el 2015.

Y es que en conferencia de prensa, la presidenta del jurado calificador, Guadalupe Hortensia Mar Vázquez, dio a conocer los nombres de los integrantes del jurado, mismo que estará conformado por destacados periodistas, académicos y representantes de la sociedad civil, entre los que se encuentra el profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Juan José Padilla Herrera.

El master en Periodismo Político y profesor de la División Académica de Educación y Artes, calificará los trabajos que se registren a partir de la emisión de la convocatoria y hasta el próximo 17 de junio, en las ocho categorías contempladas: Noticia, Crónica, Fotografía, Reportaje/Periodismo de Investigación, Artículo de Fondo/Opinión, Caricatura/Humor, Entrevista y Divulgación Científica y Cultural.

A nombre del rector Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, el coordinador de Comunicación Social de la UdeG, Everardo Partida Granados, señaló que también fungirán como integrantes del jurado Alfredo Narváez Ochoa, Carmen Patricia Ortega, Daniel Adame Osorio, Eduardo Loredo Rivera, Manuel Falcón, María Antonieta Barragán, Olga Rosario Avendaño, Oscar Alejandro Montero, Rafael Reséndiz, Ricardo García Muñoz y Sergio Rodríguez Blanco.

Para finalizar, el Doctor Everardo Partida agradeció la presencia de los medios, e invitó a los periodistas a participar con sus trabajos que serán recibidos a partir del 12 de abril y hasta el 14 de junio del presente año en las oficinas del Consejo Ciudadano,  ubicadas en Gob. Francisco García 5, Col. San Miguel Chapultepec, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11850, en la Ciudad de México o a través del portal de postulaciones www.periodismo.org.mx

Deja un comentario

Cerrar menú