Emprendedores visionarios generarán nuevos negocios en los sectores turístico y gastronómico

[Carlo Magno Mendiola Rodríguez]
Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, dio la bienvenida a los estudiantes al curso de inducción y a la universidad
Villahermosa, Tabasco.- Esta Casa de Estudios llevó a cabo el curso de inducción a los alumnos de nuevo ingreso de los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Turismo área Hotelería y TSU en Gastronomía, el 10 de enero.
El evento fue presidido por Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, acompañado por Sergio Octavio Valle Mijangos, secretario Académico y Mario Ferrer Ramis, director de la División Académica de Turismo y Gastronomía.
Al dirigirse a los estudiantes, Martínez Pérez comentó: “es un gusto estar al frente de esta gran institución de educación superior del estado de Tabasco. Tenemos un gobierno federal que busca la universalidad de la educación superior”.
En este sentido, el rector de la UTTAB, expresó: “la universalidad viene también acompañada de la calidad educativa y de la innovación. Creemos que los jóvenes pueden potencializar muchas cosas sobre todo en este estado que tiene tantos recursos y no solo en el ámbito petrolero. En el área financiera manejamos el término diversificación, es decir, mantener los equilibrios en distintos sectores”.
Lenin Martínez se congratuló que la UTTAB cuente con un grupo numeroso de alumnos de Turismo y Gastronomía. “Lo que tenemos que hacer es formar a quienes habrán de administrar y crear los negocios en estas áreas. Esa es la visión que se debe tener, el joven emprendedor con la generación de nuevos negocios”, manifestó el rector de esta Casa de Estudios.
Martínez Pérez dijo que en su administración buscará renovar los planes y programas de estudios. Asimismo, se les preguntará a los empresarios qué perfil requieren de los egresados.
El rector de la UTTAB externó que como académico sumará su experiencia con el potencial que tiene la Universidad Tecnológica de Tabasco.
Finalmente, Lenin Martínez Pérez, rector de la UTTAB, destacó: “estoy agradecido por la oportunidad que me da el señor gobernador del estado de Tabasco, Licenciado Adán Augusto López Hernández para abonar a este gran proyecto que es Tabasco. Jóvenes, siéntanse en casa, les deseo el mayor de los éxitos. No se distraigan, enfóquense en sus estudios para que concluyan su carrera y cuentan con todo el apoyo de la Universidad de la Universidad Tecnológica de Tabasco”.
Posteriormente, personal del Departamento de Servicios de Apoyo al Estudiante proyectó el vídeo institucional a los universitarios, información que se reforzó con la participación de integrantes de diversas áreas que prestan servicios a los alumnos durante su formación académica. Algunos de los temas que se les dio a conocer a los jóvenes fueron: Programa Institucional de Valores y Actitudes, Programa Institucional de Tutorías Académicas, actividades culturales y deportivas, servicios médicos, herramientas tecnológicas, así como las funciones del Centro de Incubación y Desarrollo de Negocios.

Deja un comentario