Baja índice delictivo en el centro histórico de Villahermosa: Ciudadanos

Cuadrantes de seguridad zona luz[Eugenia Rodríguez]

Informaron que un 80 por ciento ha disminuido la incidencia delictiva, por lo que seguirán trabajando ciudadanos, comerciantes y policías en el primer cuadro de la ciudad

Villahermosa, Tabasco.- Los integrantes de la Asociación de Ciudadanos del Centro Histórico de Villahermosa, informaron que el índice delictivo en el primer cuadro de la ciudad y se ha visto reducido en un 80 por ciento.

Y es que en rueda de prensa, presentaron al nuevo responsable de los 6 cuadrantes del centro, y se trata del elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Joel González Méndez.

Asimismo, explicaron que ahora ya no es frecuente el arrebato de bolsos, cadenas o celulares, cuando el año pasado se presentaban mensualmente poco más de 20 casos.

Dieron a conocer que lo que aún persiste pero en menor medida, son faltas a la moral, es decir problemas en estado de ebriedad molestando a transeúntes.

Explicaron que sobre este tema se registraban entre 18 a 22 eventos tan solo el año pasado, y en estos meses del 2016 se registran 16 eventos por mes aproximadamente.

Aquí resaltaron la importancia de aplicar con mayor rigor el bando de policía y buen gobierno.

Por lo que de acuerdo a la encuesta realizada en el 2015 revelaron que aun el 70 por ciento de los ciudadanos se siente inseguro, es decir que un 3.51 por ciento se siente muy seguro.

Mientras que el 3.09 algo inseguro; el 36.84 muy inseguro; y el 26.32 por ciento algo seguro.

También se anunció un nuevo sondeo 2016 para verificar esta percepción de comerciantes y ciudadanos en el Centro Histórico.

Por último el Presidente la Asociación, Roberto Díaz y Salvador Samperio, quienes coincidieron que este programa ha sido un éxito, y dependerá de las autoridades a que se extienda a otras colonias de la ciudad de Villahermosa.

 

Deja un comentario

Cerrar menú