Alcaldes en Tabasco, sin calidad moral: Manuel Andrade Díaz

Diputado manuel andrade diaz[Redacción]

*Declaró que ellos, como diputados locales en la pasada legislatura, convalidaron las irregularidades de los presidentes municipales

*De antemano sabían que había problemas con las cuentas públicas, las aprobaron y hoy piden que haya castigo

Villahermosa, Tabasco.- El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Manuel Andrade Díaz, reveló que su bancada actuará con seriedad y formalidad en el tema de la revisión de las cuentas públicas de los 17 municipios y de los tres poderes del Estado.

En el caso de los reclamos que hacen los actuales presidentes municipales, o diputados locales en la pasada legislatura, Andrade Díaz dijo que ellos perdieron toda calidad moral.

“Porque todas las observaciones e inconsistencias, sobre el manejo de los recursos, desvíos de los recursos, los incumplimientos de programas y metas, fueron motivo de denuncias y entiendo que fueron observados por el Órgano Superior de Fiscalización, incluso derivaron en dictámenes que reprobaban la cuenta pública de algunos ayuntamientos, pero una negociación que realizó el PRD, con los diputados de las demás fracciones, incluyendo los del PRI, hizo que el dictamen reprobando las cuentas, se aprobara”.

Es decir, señaló el legislador priista, no solo desconocieron el trabajo técnico del Órgano, sino que además convalidaron lo que los presidentes municipales habían hecho.

“Y todos los que hoy son presidentes municipales, que anteriormente eran diputados locales votaron a favor de esas cuentas, entonces no tienen calidad moral para venir a decir que a Chuchita la bolsearon, sabían de antemano que habían problemas y ahora que llegaron lo están comprobando, ahorita si salen llorando a decir que hay que castigarlos cuando ellos aprobaron sus cuentas”.

De igual forma, el coordinador de los diputados priistas en el Congreso del Estado, reveló que el OSFE les debe no solo la información, sino la explicación de que ha pasado con el resultado de los dictámenes y de las facultades que le toca ofrecer.

“Por ejemplo hay declaraciones, que hay más de 80 denuncias presentadas, de que hay incluso devoluciones de dinero, que hay requerimientos de reintegro, que hay una serie de medidas que hasta la fecha, oficialmente no conocemos, pero la vamos a solicitar oficialmente para normar un criterio en relación con ello”.

Deja un comentario

Cerrar menú