Christelle Castañón de Moreno da inicio a Colecta de la Cruz Roja mexicana en Campeche

Campeche colecta cruz roja[Redacción]

La presidenta del voluntariado, hizo un llamado a la sociedad a realizar sus aportaciones para hacer crecer a la Cruz Roja, porque es una institución que vive de las donaciones, para lograr mediante éstas que las labores de auxilio y prevención que desarrolla de forma continua, siga realizándose en nuestra entidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Presidenta honoraria de la Cruz Roja y del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, encabezó la puesta en marcha de la Colecta Anual de Cruz Roja 2016 “Dona y sigue ayudándonos a Salvar Vidas”, que tiene como meta recaudar tres millones 104 mil 532 de pesos, más un peso, a nivel estatal.

En el evento celebrado en el Centro de Convenciones Campeche XXI, acompañada del Delegado de la Cruz Roja Campeche, Alejandro Azar Pérez, y su esposa Elia Rosa Sales de Azar, promotora de Cruz Roja Estatal; Castañón de Moreno señaló que “la Cruz Roja Mexicana es un emblema de la solidaridad humana, vive en el corazón de nuestra sociedad que además de respetarla, le admira y tributa su cariño”.

Reconoció su vocación de servicio que caracteriza a quienes la integran y habla por sí misma de su grandeza, así como del compromiso de los principios que comparten todos los paramédicos, voluntarios, personal administrativo y estructura directiva.

Asimismo, hizo un llamado a la sociedad a realizar sus aportaciones para hacer crecer a la Cruz Roja, porque es una institución que vive de las donaciones, para lograr mediante éstas que las labores de auxilio y prevención que desarrolla de forma continua, siga realizándose en nuestra entidad.

Antes de concluir su mensaje, Castañón de Moreno resaltó que la intervención de la Cruz Roja en situaciones severas de emergencia la consolida como una de las más admirables instituciones asistenciales en todo el mundo.

Cabe mencionar, que minutos antes del banderazo se llevó a cabo el desayuno anual, donde se entregó reconocimiento a las instituciones que obtuvieron el mayor número de donaciones en la colecta 2015, entre ellas la Secretaría de Educación (SEDUC), Congreso del Estado, Tercera Región Naval, de la 33ª Zona Militar, Tribunal Superior de Justicia del Estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), asimismo las Presidentas de los 11 DIF Municipales recibieron sus ánforas.

Por su parte, Alejandro Azar Pérez señaló que la Cruz Roja no son sólo las ambulancias, está integrada por diferentes sectores, desde niños hasta personas adultas, que tienen como misión servir a la comunidad, sin recompensa económica.

“En el 2015 ofreció 24 mil 472 servicios médicos y 10 mil 10 servicios de traslado de ambulancias a través de sus seis delegaciones que funcionan en la Entidad, convirtiéndose en la fuerza de Campeche”, dijo.

Al evento también asistieron la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo; la titular del Grupo de Participación Ciudadana (GPC) del Congreso del Estado, Cindy Saravia de Méndez, así como promotoras voluntarias y presidentas de los DIF Municipales.

Arranca colecta cruz roja campeche

Deja un comentario

Cerrar menú