Garantizada la seguridad y tranquilidad de campechanos: Alejandro Moreno Cárdenas

[Redacción]
Moreno Cárdenas, dio a conocer que gracias al sistema de videovigilancia se han resuelto muchos delitos a la brevedad
San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejo en claro que se afianzarán y ajustarán las estrategias “teniendo una mayor colaboración permanente de los tres órdenes de Gobierno”.
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el mandatario estatal, reitero que desde el primer día de su mandato constitucional no se ha escatimado recurso alguno para garantizar la seguridad de los campechanos, así como el que en Campeche existe la menor cantidad de delitos en el país.
Detalló la preocupación del sector empresarial por el aumento en los robos a sus establecimientos y su interés por reunirse con las autoridades para encontrar una manera de frenar esta situación.
Afirmó que lo primero es trabajar como se ha hecho, de manera coordinada con todas las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y reiteró que aunque hay delitos en la entidad, es la que menor cantidad registrada en México, al tiempo que destacó la importancia de la cultura de la denuncia y trabajar para que rápidamente se atienda cuando ocurre algún delito.
Moreno Cárdenas, dio a conocer que gracias al sistema de videovigilancia se han resuelto muchos delitos a la brevedad, sistema que aseguró se ampliará en las próximas semanas como parte de las etapas establecidas, que incluyen más cámaras, más equipamiento, más patrullas, más capacitación y una relación más estrecha entre los tres niveles de gobierno, para de inmediato reconocer el trabajo de las fuerzas armadas y federales.
Asimismo, informo que hay una comunicación permanente con el sector empresarial, con reuniones periódicas.
Dijo: “Pero no son solo los empresarios; tenemos que atender siempre a todos los ciudadanos, hay que trabajar todos y cada uno de los días para que en todos los rincones del estado tengamos paz, armonía y tranquilidad, que es lo más importante para las familias campechanas”.
Reafirmó: “Entiendo a los empresarios y a los ciudadanos, es nuestra responsabilidad, pero basta con ver los índices que hay en otros estados para seguir trabajando juntos y cuidar a nuestra entidad”.
Dejo en claro: “Mi responsabilidad como Gobernador es garantizar la paz, la armonía, la tranquilidad y la seguridad de los campechanos; seguiremos redoblando esfuerzos y no escatimaremos ningún recurso para invertirle al sistema de video vigilancia, a las patrullas y al apoyo y al respaldo de mejores policías, más capacitados, mejor preparados y mejor remunerados. Para luego invitar a los empresarios y a todos, a visitar entidades como Guerrero, Veracruz o Tabasco, entre otras, y ver cómo están los índices delictivos, “aquí estamos trabajando”.
Por otra parte, sobre el desarrollo de las campañas políticas, a once días de haber iniciado, Moreno Cárdenas indicó que el que decide es el ciudadano y se dijo contento de que haya una gran participación y pasión.
Afirmó que hay que tener mucha paciencia, mucho ánimo y actitud, hay que ir a una campaña de propuestas.
Reitero: “No me cansaré de decirlo: seré el más respetuoso del proceso electoral, de nuestras normas electorales; el titular del Poder Ejecutivo eso hará, coadyuvaremos y trabajaremos para que tengamos una jornada de paz, de tranquilidad y de civilidad el día del proceso electoral, y que al final del día, la campaña sea de propuestas. Al final del camino habré de reconocer los resultados”.
Ante la pregunta sobre su llamado a los candidatos a la Presidencia de la Republica ante su posible visita en los próximos días, enfatizó siempre será la propuesta.
Dijo: “Los ciudadanos están ávidos de propuestas, de proyectos, de tener contrastes, de tener una campaña de contrastes; yo les he dicho que muchas veces, en público, muchos candidatos dicen unas cosas, y en privado dicen otras; se comprometen en público y en privado rompen los compromisos. Entonces creo firmemente que hay que cumplirle a la gente, hay que cumplir los compromisos con los ciudadanos.
Por ello, el exhorto es que los ciudadanos conozcan a los candidatos, sepan quiénes son, no luego porque vengan y les hagan mil promesas, no; tienen que saber quiénes son, ¿cuál es su trayectoria de vida?, ¿son gente comprometida?, ¿son gente de principios y de valores?, ¿le van a cumplir a los ciudadanos?, ¿le van a cumplir a nuestra gente?
Agregó: “Hay que conocer cómo es cada candidato y al final del día son los ciudadanos los que habrán de decidir quiénes habrán de ganar la elección porque con su voto le darán el voto mayoritario”.

Deja un comentario

Cerrar menú