Secretaria de salud activara a campechanos para combatir sobrepeso, obesidad y depresión

Combatiran sobre peso en campeche[Redacción]

El funcionario, informó que las jornadas físicas se estarán realizando de manera coordinada a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en Campeche, No. 2 en Escárcega y No. 3 en Ciudad del Carmen

San Francisco de Campeche, Campeche.- En el marco del “Día Mundial de la Activación Física”, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través del Programa Estatal de Nutrición y Actividad Física, iniciará una serie de jornadas físicas para el combate del sobrepeso, la obesidad, la depresión y otro tipo de enfermedades en la población campechana.

El encargado del Programa Estatal de Nutrición y Actividad Física, Pedro Humberto de la Cruz Pereira, informó que las jornadas físicas se estarán realizando de manera coordinada a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 en Campeche, No. 2 en Escárcega y No. 3 en Ciudad del Carmen.

Asimismo, esta serie de actividades impartidas por especialistas del deporte se estarán desarrollando en instituciones educativas, instituciones de gobierno y espacios al aire libre (parques y canchas deportivas).

“Sabemos que actualmente la actividad física está causando mucho revuelo, sobre todo por aquellas enfermedades relacionadas a la obesidad, el sobrepeso, la depresión y otro tipo de enfermedades crónico degenerativas”, dijo.

Por ello, la prioridad de estas jornadas físicas serán los niños de 5 a 10 años, aunque el programa Estatal involucra por igual a toda la población, las acciones irán de la mano con pláticas de nutrición, ya que la actividad física y la buena nutrición van de la mano.

Además, la finalidad es involucrar de manera activa a las familias de toda la geografía estatal y generar el buen hábito de la actividad física, sin embargo, no será trabajo fácil, pues actualmente la mentalidad de la gente es difícil de cambiar, de ahí que la prioridad sean los niños.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a realizar 20 minutos de actividad física al día para ayudar a revertir problemas de obesidad, sobrepeso, depresión y demás enfermedades crónico degenerativas, por ello, invitó a toda la población a realizar cualquier deporte y llevar una vida saludable.

Deja un comentario

Cerrar menú