Respaldo total a la Universidad Veracruzana: Héctor Yunes Landa

Candidato Hector Yunes con la UV[Ana Rodríguez]

Afirmo que la Universidad Veracruzana volverá a ser referente y orgullo de México, con Autonomía presupuestal

Boca del Río, Veracruz.- El candidato de la alianza «Para Mejorar Veracruz» a la gubernatura del Estado, Héctor Yunes Landa refrendó su compromiso y respaldo a la Máxima Casa de Estudios, para que nuevamente vuelva a ser referente y orgullo de México, con la Autonomía presupuestal.

Y es que en su encuentro con estudiantes de la Universidad Veracruzana, el candidato a la gubernatura, Héctor Yunes Landa, dejo en claro a través de nueve puntos los compromisos que firmó ante notario público, las soluciones que propone para finiquitar la problemática.

Héctor Yunes Landa, sostuvo que la Universidad Veracruzana, ha tenido problemas muy grave e irresponsable con su presupuesto, hoy desde aquí saludo, a la rectora de la UV Sara, no se encuentra con nosotros, pero ha salido a dar la cara por todos para que se cumpla con ese compromiso que se tiene, desde aquí la exigimos pronto la respuesta para la Universidad.

Asimismo, expresó su agradecimiento a todos los convocados y que participan en este encuentro, al líder y mi amigo estudiantil Paco, además quienes han sido rectores de la Universidad aquí presentes, entre otras personalidades que lo acompañan en su campaña política.

El candidato, sostuvo que iniciar su campaña a gobernador, iniciarla con los universitarios, tiene un simbolismo muy especial, particularmente, si los universitarios son de mi Alma Mater de la Universidad Veracruzana, por ello, Veracruz tendrá una nueva vida.

Dejo en claro que el próximo gobierno, el que voy a encabezar, hará del conocimiento, el talento, el trabajo en redes, el aprendizaje vitalicio, la semilla del resurgimiento del sector veracruzano, vivimos en la sociedad del conocimiento y por ello, debemos reconocer que la solución a todos nuestros problemas ancestrales y nuevos, pasan necesariamente por los conocimientos, nada surge a la inteligencia, nada sustituye a la creatividad, a la innovación, a la solución de los problemas, seremos una sociedad garante en conocimiento, lo que implica a ser grandes en valores y en respeto, además en innovación.

Afirmo que el mundo sabe que hoy el futuro es del que sabe más, un futuro promisorio, nada de esto es posible sin la Universidad Veracruzana, sin aulas, sin sus laboratorios, sin su arte, sin cultura.

Resalto que sus estudiantes, sus maestros, sus trabajadores, sus investigadores, haremos más con formar una sociedad del conocimiento, una sociedad digital, con aprendizaje y redes de cooperación, a esa velocidad ira la Universidad Veracruzana y de la mano con ella, el próximo gobierno del estado de Veracruz, nunca más, deberán caminar la Universidad y el gobierno del estado por caminos diferentes, se trata de la más importante institución que forma los talentos humanos y que forma los nuevos conocimientos de la entidad.

Dijo que debemos de darle la oportunidad que nos ayude a liberar los cambios del sector educativo, para lograrlo les ofrezco, vengo a eso, vengo hacer compromisos, vengo a presentarles las propuestas, porque esta campaña que hoy inicio, será una campaña para decirles cómo voy a resolver los problemas más sensibles de nuestro estado, como vamos a sacar la inseguridad, el desempleo, los problemas de salud, educación.

Yunes landa, sostuvo que por ello les ofrezco primero la economía presupuestal, apoyo total para obtener la autonomía presupuestal con amplio sentido de responsabilidad social, sin comprometer áreas prioritarias del estado.

Afirmo que segundo, incremento al financiamiento de la UV, soy derecho, estoy comprometido con el estado. Estamos absolutamente de acuerdo, financiamiento seguro, pero esta no puede ser responsabilidad exclusiva del gobierno del estado, sino también del gobierno federal, buscando mayor participación.

Resalto que por ello, buscará otorgar autonomía presupuestal a la UV, así como exigirá al Gobierno Federal incremente el financiamiento que le destina a la institución educativa.

De igual forma vigilar el pago puntual de las pensiones de los integrantes del Instituto de Pensiones del Estado.

Agregó que trabajará para otorgar seguridad y empleos a los estudiantes de la Universidad Veracruzana.

Cabe destacar que en el evento también estuvieron presentes el ex rector de la UV, Raúl Arias Lovillo y el dirigente del Fesapauv, Enrique Levet Gorozp.

Alumnos, maestros y ex rectores con Hector Yunes

Deja un comentario

Cerrar menú