26 Domos deportivos más para Quintana Roo en 2016: JPG

SEFIPLAN01[Redacción]

* 10 municipios contaran con estos nuevos espacios deportivos

* 100 Mdp invierte la administración de Roberto Borge, durante el 2016

Chetumal, Quintana Roo.- La práctica deportiva para el fomento de la cultura física, el deporte y la sana convivencia de las familias quintanarroenses, es una prioridad de la administración de Roberto Borge, por lo cual, durante el 2016 se construyen con una inversión de 100 millones de pesos 26 domos deportivos, señaló Juan Pablo Guillermo, secretario de la Sefiplan.

El secretario de Finanzas y Planeación, Juan Pablo Guillermo, precisó que estos 26 nuevos espacios deportivos distribuidos en 10 municipios del estado, se suman a los ya edificados durante el gobierno Roberto Borge, quien, una vez más, refrenda su compromiso con la juventud y el deporte quintanarroense.

Destacó que con la construcción de esta nueva infraestructura deportiva, se atiende de manera puntual e inmediata, una de las demandas más sentidas de los jóvenes deportistas quintanarroenses, con espacios, para realización del deporte de su predilección.

Dijo que además de garantizar una vida sana a los niños, niñas, jóvenes y adultos; se previene la inseguridad, las adicciones y problemas de salud como la obesidad y el sobrepeso.

Refirió que en Solidaridad se edifican cinco de estos espacios deportivo-culturales, cuatro en Benito Juárez, en tanto que Othón P Blanco contará con tres domos.

Los municipios de Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María y Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum contaran respectivamente con dos domos deportivos, es decir, catorce nuevas instalaciones deportivas.

“Con la práctica de un deporte se genera una cultura física, ya que la disciplina deportiva es básica para alcanzar la formación integral de nuestros niños, niñas jóvenes y adultos con espacios que les garanticen una mejor calidad de vida” finalizó Juan Pablo Guillermo.

Deja un comentario

Cerrar menú