Miles de personas continúan disfrutando de la playa de Coatzacoalcos

Coatza playas visita turismo[Teodoro Vidal]

Informaron que el Operativo por tierra, agua y aire, participan 900 personas de dependencias de los tres órdenes de gobierno, abarca los accesos y colonias de la ciudad.

Coatzacoalcos, Veracruz.- Miles de habitantes de la ciudad, además de visitantes de la región, así como de diversos estados de la república, disfrutan del sol, la playa y el mar de Coatzacoalcos.

Y es que durante los días de Semana Santa, los vacacionistas gozaron de la gastronomía, los atractivos turísticos, la calidad y calidez en la atención de la gente del municipio.

El edil, inicio con el Operativo Semana Santa 2016 mismo que se lleva a cabo del 19 de marzo al 3 de abril, desde la “monoboya” en la villa de Allende, Coatzacoalcos, hasta la congregación de Las Barrillas.

Asimismo, el Operativo por tierra, agua y aire, participan 900 personas de dependencias de los tres órdenes de gobierno, abarca los accesos y colonias de la ciudad.

Dieron a conocer que se instalaron 15 torres salvavidas con todos los servicios médicos y de vigilancia, las cuales estarán distribuidas a lo largo del Malecón Costero, en la congregación de Barrillas, y en la villa de Allende.

Además que se cuenta con seis ambulancias de la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Cruz Ámbar y Bulldogs (grupo de paramédicos), las cuales estarán comisionadas en el día en la playa; y por la noche apoyarán en la Expo Feria.

También hay señaléticas de puntos identificados como peligrosos para nadar: en Allende, a la altura de la calle Jesús García, en la Monoboya y en la Zeta; en Coatzacoalcos, a la altura de las avenidas 16 de Septiembre, Pedro Moreno e Independencia; y en Las Barrillas.

Mientras que la Policía Vial y Tránsito del Estado, aplica el programa “Conduce sin alcohol”, para disminuir los accidentes automovilísticos por exceso de velocidad o por estado de ebriedad.

En coordinación con la regiduría Séptima, a cargo de Víctor Manuel Esparza Pérez, colocarán carteles en los restaurantes de Las Barrillas y otorgarán pulseras a los conductores designados para que sea más eficaz identificar quienes acatan el programa.

Por último, se instalarán cinco módulos de salud en Coatzacoalcos; habrá puntos para otorgar información turística a los visitantes de otros estados y el DIF Municipal dispondrá de lugares para recibir a niños extraviados.

Cabe destacar que la dependencias participantes son: Ayuntamiento, DIF Municipal, Ejército, Marina, Policía Estatal; Naval, Vial, Federal, Fuerza Civil, Cisen, C4, Tránsito, Transporte Estatal, Capitanía de Puerto, Procuraduría General de Justicia, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Seguridad Privada, Jurisdicción Sanitaria, Sector Salud y Pentathlón.

Deja un comentario

Cerrar menú