Aeronaves se suman al combate de incendios en Chiapas

ombate de incendios en Chiapas[Redacción]

Para la prevención y combate de incendios, la Secretaria de la Defensa Nacional cuenta con una aeronave tipo MI-17 que puede descargar mil 500 litros de agua

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A fin de continuar reforzando las acciones en el combate de incendios en el Estado, el Gobierno de Chiapas gestionó a través de la Secretaria de la Defensa Nacional una aeronave tipo MI-17 con helibalde para la prevención y combate de incendios.

Estos helicópteros tienen el objetivo de combatir y sofocar incendios de forma rápida y segura debido a su versatilidad para entrar en sitios inaccesibles y de esta forma atacar los incendios.

Gracias a estas acciones de combate inmediato, se evita que los incendios de pastizales se conviertan en forestales, por lo que se continuarán reforzando las labores de monitoreo, vigilancia, control y combate de incendios.

Cabe destacar que con la aeronave tipo MI-17 se maneja un químico retardante que tiene la característica especial de absorber el oxigeno que se encuentra a su alrededor provocando en el caso de los incendios que no pueda atravesar esta barrera deteniendo su paso y logrando sofocarlo con el paso del tiempo.

Estas aeronaves se suman a los más de 5 mil comités de prevención y participación ciudadana así como a las 122 unidades municipales para la prevención y combate de incendios en la entidad.

Todas estos trabajos se suman a las acciones de combate de incendios implementadas por diversas dependencias federales y estatales, tal es el caso de SEDENA, Comisión Nacional Forestal (Conafor), La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Protección Civil, entre otros.

Finalmente se exhortó a toda la población a que en caso de observar algún incendio, se reporte de manera inmediata al 066, en donde de manera coordinada se atenderá lo más pronto posible la emergencia.

Deja un comentario

Cerrar menú