Juicio político contra Gobernador es de índole electoral: Ciro Félix Porras

Diputado Ciro Félix Porras[Eduardo Vidal]

Afirmo que como presidente de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales mi voto será en contra” y corresponderá a la Comisión de Gobernación determinar y argumentar su fallo

Xalapa, Veracruz.- La denuncia de juicio político en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa seguirá su curso legal, si existiera una averiguación debidamente fundada y en este caso es claro que se trata de una “circunstancia político-electoral”, expresó el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, quien adelantó que su voto será en contra porque busca reflectores hacia un partido político.

El presidente de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales,¿ explicó que la denuncia es un tema local y el procedimiento está establecido en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el Estado de Veracruz.

Dicho procedimiento –explicó- estipula que las comisiones deberán determinar en un plazo de tres días que se cumpla que el denunciado es servidor público, conforme lo dicta la Constitución Política del Estado y que la denuncia contenga descripción de hechos que justifiquen que la conducta atribuida afecte los intereses públicos fundamentales.

Al ser turnada a Comisiones Unidas la denuncia -dijo el diputado- debe ser valorada por cada una de estas instancias legislativas, mismas que determinarán si es viable o no y deberán presentar su dictamen.

“Como presidente de la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales mi voto será en contra” y corresponderá a la Comisión de Gobernación determinar y argumentar su fallo.

Para que un proceso prospere debe existir una averiguación debidamente fundamentada y en este caso, es clara la situación de índole electoral: “Como legislador soy respetuoso de las herramientas jurídicas de juicio político, pero no todas son viables, debe estar fundada”, concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú