Playas de Campeche limpias para Semana Santa 2016

Campeche listas sus playas para semana santa[Redacción]

Las 15 playas del estado de Campeche incluidas en el programa, previo al periodo vacacional de semana santa

San Francisco de Campeche, Campeche.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Campeche (Copriscam), informo que realiza de manera permanente el Programa de Playas Limpias y Agua de Contacto para Uso Recreativo, por lo que están listas las playas de la entidad para esta semana santa.

Y es que dio a conocer que con el objetivo de proteger la salud de la población que acude a balnearios populares y evitar enfermedades como diarreas, infecciones en la piel o de la vista, se realiza esta supervisión permanentemente.

Afirmo que las acciones consisten en monitorear la calidad de las playas a través de sitios puntuales de muestreo, y como resultado de estas actividades, durante los meses de enero y febrero se llevó a cabo el muestreo de agua de mar para determinar el nivel de enterococos.

Manifestó que en total se realizaron 32 muestras y fueron analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública, dando como resultado que todas ellas se encontraron dentro de los límites permisibles, considerándose aptas para su uso recreativo, ya que no rebasaron el parámetro de 200 enterococos.

Asimismo, durante el presente mes de marzo se lleva a cabo el muestreo de manera intensiva, realizando cuatro muestreos en los 16 puntos señalados, de las 15 playas del estado de Campeche incluidas en el programa, previo al periodo vacacional de semana santa.

Deja un comentario

Cerrar menú