Listo en Tabasco el Operativo Semana Santa 2016

operativo de semana santa en tabasco[Eugenia Rodríguez]

Informo que estas estrategias contemplan recorridos en el aeropuerto de la capital del estado, central de autobuses, templos, hoteles, centros comerciales, mercados, centros educativos, de esparcimiento y vías de destinos turísticos

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Seguridad Pública, Sergio Ricardo Martínez Luis, anuncio que está listo en todo el estado mil 700 policías para la seguridad y vigilancia vial en el periodo vacacional de semana santa, y para lo cual se dispondrá de 214 unidades.

Y es que en el marco de la puesta en marcha de la Semana Estatal de Educación y Seguridad Vial 2016, afirmó que estas estrategias contempla recorridos en el aeropuerto de la capital del estado, central de autobuses, templos, hoteles, centros comerciales, mercados, centros educativos, de esparcimiento y vías de destinos turísticos.

Ante el Secretario de Gobierno Cesar Raúl Ojeda Zubieta, el titular de Seguridad Pública explicó que se instalaran puntos de orientación a vacacionistas en varios puntos estatales, a quienes a su vez conminó a respetar señalamientos de transito y el reglamento.

Dijo que lo anterior para evitar riesgos de accidente, y cuya cifra se redujo en un 5 por ciento en el 2015 comparado con el año anterior.

Asimismo, durante el evento realizado en el Colegio de Policía y Tránsito, el funcionario estatal aseveró que a través de la Policía Estatal de Caminos se han realizado durante 2015, 242 cursos de capacitación en temas educativos, y 4 mil 087 de tipo extra muros en el sector público y privado.

Por su parte el Director General de la PEC, Martín Rizo Muñoz, insistió que esta Semana de Educación y Seguridad Vial que abarca del 14 al 20 de este mes de marzo, tiene como interés hacer conciencia en peatones y conductores.

Todo ello encaminado a tomar el rol que le corresponde de manera responsable, evitando así accidentes.

Informo que para esta semana, se ha preparado una serie de conferencias con temas como: Las vialidades y su uso, los señalamientos, medidas de seguridad en carreteras, alcoholimetría, el reglamento y la ley de transito; entre otros.

Por ultimo agregó que se ha preparado visitas a los centros educativos para fomentar la cultura vial.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú