En Veracruz se respeta la libertad de expresión, marcha de la UV con total tranquilidad: SEGOB

flavino rios alvarado SEGOB[Eduardo Vidal]

Refrendó la total disposición del Gobierno del Estado para apoyar a la Máxima Casa de Estudios, lo cual se refleja en la decisión de impulsar su autonomía financiera y presupuestaria que le asegure cuando menos el 3 por ciento de los recursos anuales del Estado

Xalapa, Veracruz.- El Secretario de Gobierno, Flavino Rios Alvarado, afirmo que Veracruz es un estado donde se respeta plenamente la libertad de expresión y la manifestación de ideas, lo que quedó demostrado durante la movilización convocada por la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González.

Y es que el servidor público destacó que, como anticiparan las autoridades, hubo todas las condiciones para que la marcha se desarrollara con total tranquilidad, sin que se registrara ningún incidente.

Dijo: “El único riesgo fue marchar en las condiciones climatológicas que tuvieron que sufrir los participantes que acompañaron a los mandos universitarios”.

Asimismo, refrendó la total disposición del Gobierno del Estado para apoyar a la Máxima Casa de Estudios, lo cual se refleja en la decisión de impulsar su autonomía financiera y presupuestaria que le asegure cuando menos el 3 por ciento de los recursos anuales del Estado, independientemente del subsidio federal, así como liquidar, conforme a un calendario acordado, los adeudos pendientes con la institución.

“El Gobierno de Veracruz ha sido el principal interesado en atender las demandas de la Universidad; entendemos y respetamos su determinación de movilizarse, pero en todo momento ha habido apertura y disposición por parte de las autoridades para solucionar sus peticiones”.

El Secretario de Gobierno subrayó que en aras de la conciliación, y como respuesta a la solicitud del Consejo Universitario, el Gobernador determinó retirar del Congreso del Estado la Iniciativa que modificaba el Artículo 98 de la Ley de Pensiones del Estado, y en una carta dirigida a la Rectora reiteró su postura de apoyo absoluto a la Máxima Casa de Estudios.

Insistió en que Veracruz es un estado donde se respeta la Ley y los derechos de los ciudadanos; precisó que, luego de que concluyó la marcha, se retomó la vialidad y se normalizaron todas las actividades en las regiones y zonas universitarias de la entidad.

En estos momentos, informó, la prioridad de todas las instituciones estatales es estar al pendiente de las condiciones climatológicas que imperan en el territorio veracruzano.

Deja un comentario

Cerrar menú