Tecnológico de Cancún, baluarte de la Educación Superior de Quintana Roo

SEYC_Informe_01[Carlos Merodio]

*En representación del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, encabezó el evento de rendición de cuentas del ITC

Cancún, Quintana Roo.- El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo, encabezó el Informe de Rendición de Cuentas 2015, de la encargada de la dirección del Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), Rocío Lilia Mena Cantorán.

Y es que el funcionario estatal, resalto que la Secretaría de Educación y Cultura tiene plena confianza en el ITC, institución que ha sido un baluarte de la educación tecnológica en Quintana Roo, porque de ella egresan jóvenes bien preparados y competitivos, que es lo que necesita Quintana Roo para seguir su camino de desarrollo —resaltó el titular de la SEyC.

Mencionó en su mensaje a los jóvenes estudiantes, que deben sentirse orgullosos de pertenecer al ITC, institución que cuenta con más edificios, mejores instalaciones deportivas, y también, con una participación muy importante en el tema de la responsabilidad social.

—Jóvenes, sigan tomando buenas decisiones como la de estudiar, quien se prepara bien cree en sí mismo y triunfa en la vida; ustedes están adquiriendo habilidades pero la actitud es muy importante porque sin ella no podrán ser exitosos —les dijo.

Resaltó que el gobernador Roberto Borge Angulo, está comprometido con los jóvenes del estado, por ello su gobierno ha destinado importantes recursos para crear nuevas escuelas de educación superior, ante el gran reto de preparar personas altamente competitivas.

Por su parte, Mirna Manzanilla Romero, directora del Instituto Tecnológico de Mérida y representante de Manuel Quintero Quintero, director general del Tecnológico Nacional de México (TNM), comentó que el ITC cumple con el propósito de brindar educación de calidad, integral, inclusiva, con gran cobertura y pertinencia, tal y como queda plasmado en el informe de trabajo presentado.

Es una satisfacción comprobar la gran armonía que priva en esta escuela, fruto del trabajo de todos los integrantes de la comunidad tecnológica y a ustedes jóvenes, “los exhorto a que sigan manteniendo el vigor y entusiasmo que los caracteriza para que puedan alcanzar sus metas”, destacó.

El informe de trabajo presentado por la encargada del Instituto Tecnológico de Cancún, Rocío Lilia Mena Cantorán, destacó que en casi 30 años han egresado cinco mil 139 profesionistas con una alta calidad académica y que actualmente, cuentan con una matrícula de tres mil 118 estudiantes, de los cuales mil 698 están becados.

Asimismo, dijo que en el año que informa, se invirtieron 20 millones 840 mil 471 pesos en ampliación de infraestructura y mantenimiento, para contar con instalaciones seguras y dignas en beneficio de la comunidad tecnológica.

Una planta docente con el más alto nivel de estudios, incrementa su capacidad académica; por ello, durante el 2015, continuamos con el 52 por ciento de los profesores de tiempo completo con título de posgrado, muy superior al 33 por ciento que teníamos en el 2008, indicó

Deja un comentario

Cerrar menú