Sebastián Ruiz, nuevo director del CONALEP

[Redacción]

También rindieron protesta tres nuevos integrantes de la Junta de Gobierno de este subsistema educativo

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, tomó protesta a  Sebastián Ruiz de la Cruz, como director general del Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en Tabasco, quien fue designado en el cargo por el Gobernador Arturo Núñez, y le exhortó a poner toda su experiencia y capacidad al servicio de la enseñanza de los jóvenes.

Durante la Primera Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del CONALEP, también protestaron como integrantes de este órgano colegiado Romel Paredes Cruz, subsecretario de Educación Media y Superior; Luis Felipe Pérez Fernández, director general de Sanimex Tas del Sureste S. A. de C. V., y a Gerardo López Conde Lastra, notario público número 17.

En su intervención, Solís Carballo destacó que al concluir su formación técnica, este Colegio permite a sus alumnas y alumnos incorporarse al mercado laboral o continuar estudios superiores, por lo que ocupa un lugar privilegiado en la oferta educativa del estado.

Cabe señalar que Sebastián Ruiz, es licenciado en Derecho y en Ciencias de la Comunicación, por la UJAT, y miembro de la Asociación Española de Locutores, de la Academia Española de la Radio y del Sindicato de Locutores en España.

Ha ocupado cargos en el Instituto Estatal de Cultura, Tribunal Superior de Justicia, Instituto Estatal Electoral, Secretaría de Gobierno, ISSSTE, CECYTE y en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

Deja un comentario

Cerrar menú