[Redacción]
Los diputados federales, Remberto Estrada y Arlet Mólgora Glover, solicitaron licencia para buscar las presidencias municipales de Cancún y Chetumal
Chetumal, Quintana Roo.- El pleno del Congreso local dio entrada a las solicitudes de licencia de cuatro diputados más que abandonan sus posiciones para participar en el proceso electoral en marcha.
Por lo que dejaron sus curules, los priistas Berenice Polanco Córdova y Martín de la Cruz Gómez, el representante de Movimiento Ciudadano, Luis Roldan Carrillo y el panista Sergio Bolio Rosado.
Por ello, con la petición de licencias en total se han ido a la competencia electoral 11 legisladores en los últimos días que se suman a los nueve que previamente abandonaron el barco, quedando únicamente Pedro Flota Alcocer, Maritza Medina Díaz, Pablo Fernández Lemmen Meyer, Jorge Aguilar Osorio y Marcia Fernández Piña de los 25 diputados propietarios que iniciaron en la actual Legislatura.
También, rindieron protesta los diputados suplentes María Eugenia Azcorra Lugo, Patricia Zuñiga Díaz y Miguel Angel Caamal Sosa, que sustituirán a Perla Tun Pech, Trinidad García Arguelles y Martin de la Cruz Gómez, respectivamente. Se tiene programado que en la sesión del próximo martes tomen protesta los suplentes que restan.
Asimismo, se confirmó la permanencia del presidente de la Gran Comisión, Pedro Flota Alcocer, quien no solicitó licencia para ir tras la candidatura a la presidencia municipal de la capital, esta vez descalificado por causa del acuerdo 63 del INE
Mientras que con apenas cinco meses en el cargo, tres de los siete diputados federales de Quintana Roo han pedido licencia para buscar las presidencias municipales.
En la lista de los diputados federales, destacan el diputado federal del PVEM, Remberto Estrada y la diputada federal del PRI, Arlet Mólgora Glover quienes, a mediados del año pasado, pidieron licencia como legisladores locales para ser diputados federales.
Ahora dejaron el Congreso de la Unión en busca de ser alcaldes de Cancún y la capital, Chetumal respectivamente.