Encabeza Mariana Zorrilla de Borge movimiento “Un Billón de Pie”

DIF QROO UN BILLON DE PIE[Patricia R Martínez]

* Unas 10 mil personas de todo el Estado, mujeres y hombres del sector público, organizaciones civiles y sociedad en general, respondieron al llamado para participar a favor de prevenir la violencia contra mujeres y niñas

Chetumal, Quintana Roo.- Más de 10 mil personas acudieron a la Explanada de la Bandera, para participar en el movimiento global “Un Billón de Pie” encabezado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

El evento tiene como objetivo manifestarse contra la trata de personas y la violencia hacia mujeres y niñas a través del baile, contó con la presencia de Manoella Torres, quien interpretó en vivo la canción “Rompe las Cadenas” símbolo musical del movimiento.

La presidenta honoraria, Sra. Mariana Zorrilla de Borge dijo que en el estado no se puede tolerar que las mujeres sean víctimas de violencia física, emocional o sexual, razón por la que el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, se ha unido a la convicción del presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto para erradicar la violencia en mujeres y niñas a partir de tres principios fundamentales, que son: la igualdad jurídica, la dignidad y la no discriminación.

Dijo “es un pacto voluntario y ciudadano de corresponsabilidad que sensibiliza, que transforma y que invita a la sociedad a bailar para fortalecer la dignidad y el empoderamiento de la mujer en Quintana Roo, en México y en el mundo”.

Reconoció la labor de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y el Instituto Nacional de las Mujeres, implementaron políticas públicas con perspectiva de género de manera integral y estructurada para atacar todos los factores, orígenes y raíces que producen la violencia contra las mujeres.

Seguidamente la directora general del instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) María Hadad Castillo expresó que este importante evento significa hoy en día la solidaridad, respeto y conciencia de todos, en contra de la no violencia en las mujeres, fortaleciendo con esto el desarrollo de la sociedad.

En el evento se contó con la asistencia Jesús Rodríguez Herrera; la activista un billón de pie, Eve Ensler; la representante del ayuntamiento de Othón P Blanco, Marina Gonzalez Zihel; la presidenta de la Comisión Unidos Contra Trata A.C. Rosy Orozco; presidenta de la Comisión de Igualdad de la Decimo Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, Maritza Medina Díaz.

Deja un comentario

Cerrar menú