Toma protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roa Mexicana, Christelle Castañón de Moreno

Cruz Roja campeche pta del dif[Redacción]

Afirmo que la Cruz Roja Mexicana es un organismo asistencial por la que siente enorme respeto y admiración, pues su extraordinaria labor es sinónimo de servicio y amor hacia los semejantes

San Francisco de Campeche, Campeche.- En presencia del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, tomó protesta como presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana, delegación Campeche.

“Trabajaremos en equipo para estrechar y fortalecer más la labor de coordinación entre los sistemas DIF estatal y municipales, con la Cruz Roja Mexicana”, señaló en el evento donde estuvieron presentes funcionarios de los tres niveles de gobierno, damas voluntarias y socorristas del organismo.

Castañón de Moreno reconoció el esfuerzo y la dedicación del personal voluntario de la Cruz Roja, al tiempo que les expresó su reconocimiento y admiración: “Hoy la comunidad no sería la misma sin las nobles aportaciones de esta institución; por nuestra parte, trabajaremos en equipo para estrechar y fortalecer más la labor de coordinación”.

Subrayó que la Cruz Roja Mexicana es un organismo asistencial por la que siente enorme respeto y admiración, pues su extraordinaria labor es sinónimo de servicio y amor hacia los semejantes.

Posteriormente, el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, destacó que el pasado 21 de febrero la Cruz Roja conmemoró el 106 aniversario de su fundación en México, y añadió que actualmente es la red humanitaria más grande del país al contar con más de 43 mil voluntarios.

Mencionó que a nivel nacional, en el 2015 la institución brindó más de cinco millones 900 mil servicios médicos y más de un millón 400 mil servicios de ambulancia; en tanto en Campeche, se prestaron más de diez mil servicios de emergencia en ambulancia y más de 24 mil atenciones médicas.

Agregó que en esta entidad, la Cruz Roja cuenta con seis delegaciones locales que brindan atención hospitalaria y médica, y una escuela de técnicos en Urgencias Médicas donde se forman los futuros paramédicos de la entidad.

“Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas si sumamos esfuerzo, gobierno y sociedad civil, podremos salvar muchas vidas, y para ello es necesario seguir apoyando a la Cruz Roja Mexicana para que fortalezca sus labores humanitarias”, citó.

Antes, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Alejandro Azar Pérez, señaló que este acto no es más que una muestra de la alianza que existe entre el organismo y el gobierno.

Asistieron a este evento, los titulares del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz y del Poder Judicial, Carlos Felipe Ortega Rubio; el alcalde de Campeche, Edgar Hernández Hernández; la presidenta nacional y la coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Sinuaga y Elia Sales Heredia, respectivamente; los secretarios de Salud, Álvaro Arceo Ortiz, y de Desarrollo Social y Humano, Jorge Chanona Echeverría, entre otros servidores públicos.

DIF Campeche patronato cruz rojaAMC cruz roja campeche

Deja un comentario

Cerrar menú