Construirán Ganaderos de Centro rastro municipal: Oliver Falcón

pte de ganaderos centro oliver falcon[Antonio Rivera]

Afirmo que es un proyecto de 30 millones de pesos con capacidad de 200 reses por turno de ocho horas, ya que el objetivo, es que se concrete ese proyecto con la colaboración de la AGLC y los gobiernos federal, estatal y municipal

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Asociación Ganadera Local de Centro (AGLC), Oliver Falcón Morales, informo que en este primer semestre del año iniciará la construcción de un rastro municipal con una inversión de 30 millones de pesos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el ganadero de la capital tabasqueña, afirmo que ese proyecto ya fue planteado al Concejo Municipal de Centro, ya que el rastro, sería operado por la propia AGLC.

Adelantó que el rastro estaría ubicado en el área conurbada de Villahermosa, y aunque no dio a conocer el lugar, reveló que podría ser en el predio que tiene la asociación cerca del aeropuerto de Villahermosa.

Manifestó que es un proyecto de 30 millones de pesos con capacidad de 200 reses por turno de ocho horas, ya que el objetivo, es que se concrete ese proyecto con la colaboración de la AGLC y los gobiernos federal, estatal y municipal.

Explico que la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), aportaría por lo menos 30 por ciento de los dineros, equivalente a 9 millones de pesos, y el resto sería otorgado por la asociación, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Centro.

Detalló que pretenden sea Tipo Inspección Federal (TIF) para producir carne que reúna todas las normas sanitarias y puedan comercializarla en las cadenas de supermercados y fuera del estado.

Por ultimo agregó que ya en operación, el rastro dará empleo a 36 personas directas y beneficiaría no solo a los mil productores adheridos en la AGLC, sino también a quienes no están empadronados en ésta.

Deja un comentario

Cerrar menú