Estudiante de la UJAT recibe premio Canacintra

Estudiante UJAT premio canacintra[Eugenia Rodríguez]

Judith Aguilar Castellanos obtuvo reconocimiento por su participación en la 11va. Expo Plan de Negocios Universitarios

Villahermosa, Tabasco.- La estudiante de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Judith Aguilar Castellanos, recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Delegación Tabasco, los estímulos correspondientes al primer lugar de la categoría Comercio y Servicios y la subcategoría Mejor Plan de Negocios, obtenidos con el proyecto Impecable Ecocenter, una lavandería online ecológica.

Lo anterior fue posible gracias al apoyo del Centro de Emprendimiento (CEDEM) de la UJAT, que lidera la maestra Giselle Olivares Morales, y del profesor Juan Coronel López, quien asesoró y encauzó los esfuerzos de la estudiante de la División Académica de Ciencias Administrativas (DACEA) para participar, junto con otros cinco alumnos de esta casa de estudios, en la 11va. Expo Plan de Negocios Universitarios realizada el año pasado.

Durante la entrega de estímulos, el rector José Manuel Piña Gutiérrez felicitó a los universitarios por los logros y expresó su reconocimiento a la Canacintra por fomentar ideas productivas entre los estudiantes. «Continuemos fomentando la creatividad e ingenio, pues nuestros jóvenes serán los encargados de construir un mejor país para las próximas generaciones», subrayó.

Acompañado del presidente de la Comisión de Fomento Industrial, Comercio y Turismo del H. Congreso del Estado, Piña Gutiérrez aseguró que la UJAT continúa trabajando en apoyo a los empresarios de la región, por tal motivo contempla la creación del Centro Emprendedor, el cual estará ubicado en la Ciudad Universitaria del Conocimiento.

En el marco de la Primera Sesión 2016 del Consejo de Vinculación Educación – Empresa de Tabasco (COVINEET), realizada el pasado 17 de febrero, el presidente de la Canacintra, José Antonio Burelo Cacho, externó su reconocimiento a los estudiantes, asesores de proyectos y empresarios, y consideró que el sector educativo y la iniciativa privada son los responsables de formar colaboradores y generadores de riqueza en el estado.

«La viabilidad, la innovación y la estructura son factores para formar ideas exitosas, por eso seguimos en busca de ese primer proyecto que tenga los elementos necesarios para que lo apoyemos y nos sirva para comenzar un modelo de estado en nuestra Cámara», dijo en presencia del subsecretario de Fomento a las MYPYMES, Jaime Córdova Castillo, quien acudió en representación del secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario.

Cuestionada respecto a su idea de negocio, Judith Aguilar Castellanos señaló que éste es un proyecto muy noble y adaptado a las necesidades y tecnologías actuales. «Impecable Eco Center es una lavandería online ecológica, con un sistema automatizado de recolección y entrega de ropa todos los días del año, adaptable a las necesidades y gustos del cliente».

La estudiante de la DACEA recordó que la idea surgió desde que cursaba el primer semestre, cuando hubo un acercamiento por parte del CEDEM hacia los estudiantes, «en ese entonces no imaginé los resultados que tendría, ahora soy una pequeña empresaria y estoy muy orgullosa del apoyo que me ha brindado mi Alma Máter».

Deja un comentario

Cerrar menú