Cuenta Tabasco con el respaldo de las fuerzas armadas: Arturo Núñez Jiménez

ANJ dia del ejercito mexicano[Eugenia Rodríguez]

Reconoció la lealtad y espíritu de servicio de esta institución hacia el pueblo tabasqueño, por lo que al igual que la fuerza naval ha sido un apoyo sistemático, decido y generoso

Villahermosa, Tabasco.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez, sostuvo que ante el incremento de los delitos en la entidad, Tabasco cuenta con el apoyo y respaldo de las fuerzas armadas, al encabezar festejo del Día del Ejercito Mexicano en la sede de la 30 zona militar.

Y es que reconoció la lealtad y espíritu de servicio de esta institución hacia el pueblo tabasqueño, por lo que al igual que la fuerza naval ha sido un apoyo sistemático, decido y generoso.

Dijo que ahora que el país entro a una etapa de incidencia delictiva grave y que Tabasco no escapa de la misma, la incidencia delictiva ha afectado la seguridad pública, y en esas tareas contamos con el apoyo de las fuerzas armadas.

Asimismo, se refirió también a la necesidad de reformas al marco Constitucional que establezca la coadyuvancia que han venido haciendo los elementos del Ejercito a la población civil.

Mientras que comándate de la 30 zona militar, Agustín Radilla Suastegui, dejo en claro que “el soldado siempre estará dispuesto a servir a México y al pueblo tabasqueño”.

Reiteró el compromiso de la institución castrense en la lucha contra la delincuencia, y esencialmente por mantener la paz y tranquilidad en la sociedad tabasqueña.

Al dar lectura mensaje oficial del 103 aniversario del ejercito, expuso que se requiere de un marco legal adecuado para enfrentar los nuevos retos de seguridad en el país.

“Ha sido una columna imprescindible que soporta el peso que la democracia ejerce en el actuar en las tareas que reclama el país”, expresó.

Radilla Suastegui mencionó que las premisas siguen vigentes de este ejército en servir con patriotismo, disciplina, lealtad a México, lealtad, honradez, honor, espíritu de cuerpo y valor.

Cabe destacar que el titular del Ejecutivo estuvo acompañado del Comandante de la 30 Zona Militar, del Presidente del Poder Judicial, Jorge Javier Priego Solís; del Fiscal, Fernando Valenzuela Pernas; del Secretario de gobierno, Cesar Raul Ojeda Zubieta, e invitados especiales.

 

Deja un comentario

Cerrar menú