Inicio segundo periodo ordinario Congreso de Quintana Roo

Congreso de Quintana Roo segundo periodo[Carmen Gómez]

Flota Alcocer, informó que en este periodo ordinario, se discutirán asuntos trascendentales para la sociedad quintanarroense en materia de salud, transparencia, comunicaciones y transporte, cultura cívica y participación ciudadana

Chetumal, Quintana Roo.- La Décimo Cuarta Legislatura reinició la actividad parlamentaria con la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, en el que las diputadas y diputados del Congreso del Estado continuarán avanzando en el desahogo de los temas de la Agenda Legislativa 2013 – 2016.

El presidente de la Gran Comisión Pedro Flota Alcocer, informó que en este periodo ordinario, se discutirán asuntos trascendentales para la sociedad quintanarroense en materia de salud, transparencia, comunicaciones y transporte, cultura cívica y participación ciudadana.

Mientras que la diputada Perla Cecilia Tun Pech, presidenta de la Mesa Directiva para el primer mes de sesiones, hizo la declaratoria de apertura de los trabajos legislativos correspondientes al Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del tercer año de ejercicio constitucional.

Además de Tun Pech, la Mesa Directiva estará integrada por el diputado Juan Manuel Herrera como vicepresidente, la diputada Suemy Fuentes Manrique como secretaria y la diputada Irazú Sarabia May como prosecretaria.

En la Sesión Ordinaria número 1, el Pleno Legislativo aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal para separarse del cargo presentada por la diputada Marybel Villegas Canché, quien a través de una misiva agradeció a los integrantes de la Legislatura por su entrega y dedicación al representar dignamente la voz de los quintanarroenses.

Posteriormente, la ciudadana María Elena Ruiz Molina, suplente de Villegas Canché, tomó la protesta de ley al cargo de diputado de la Décimo Cuarta Legislatura.

La Mesa Directiva dio lectura al inventario de la Diputación Permanente, que contiene la relación de los asuntos abordados durante el periodo de receso. En este periodo se realizaron 12 sesiones, entre sesiones previas y la Sesión Solemne para conmemorar el 41 Aniversario de la Constitución de Quintana Roo.

Además, durante el pasado periodo de receso se recibieron 25 de correspondencia, 7 puntos de acuerdo provenientes de otros congresos estatales y se realizaron dos periodos extraordinarios de sesiones.

 

Deja un comentario

Cerrar menú